

Secciones
Servicios
Destacamos
R. TORRE
Viernes, 7 de junio 2013, 14:12
En El Sardinero ayer hacían cuentas. Cinco puntos. Los tres del Girona (se perdió) y dos del Guadalajara (se empató). Más que suficientes para asegurar la cuarta plaza por la cola, dejar atrás al propio Guadalajara (afectado por una 'quita' de puntos) y hasta para luchar por superar al Mirandés el último día. Esa sería la consecuencia que maneja el Racing si hay una resolución favorable a los recursos presentados por el club por la alineación de jugadores sin ficha de profesional -y superando el número de partidos permitidos para jugar sin ella- en dos de sus rivales. Y esperan esa respuesta, pero por partes. Todo apunta a que el Comité Español de Disciplina Deportiva se pronunciará hoy sobre el recurso que presentó Las Palmas previamente por el mismo motivo ante el Guadalajara (el del Racing ha seguido todos sus pasos). Y en Canarias ayer eran más que optimistas. O sea, que si a los amarillos les dan la razón, los cántabros consideran que lo suyo sería sólo cuestión de tiempo.
Es otro galimatías. Otra vuelta de tuerca a una posible salvación de despacho basada en papeles, recursos, sanciones y expedientes. Las Palmas denunció al Guadalajara por poner sobre el césped a jugadores sin contrato profesional y superando con creces el número de partidos que se pueden jugar con esa condición (y, por consiguiente, sin pagar lo estipulado por esos conceptos). Esa historia fue una 'coletilla' durante todo el año. Un asunto pendiente. Competición lo rechazó y Apelación hizo lo mismo, pero el asunto quedó en manos del Comité Español de Disciplina Deportiva. En la isla ayer corrió el rumor de que este organismo había fallado a su favor. El asunto llegó a las emisoras de radio, los foros de Internet... Pero desde la emisora oficial del club lo desmintieron. Eso sí, aseguraron que hoy habrá, casi con toda seguridad, una respuesta definitiva.
Lo más curioso fueron los 'movimientos' internos en el club canario y en las oficinas de El Sardinero. Mucho optimismo y, aunque nadie quiso pronunciarse oficialmente, buenas 'vibraciones'. En Santander más de uno andaba celebrando los cinco nuevos puntos en su casillero. De 43 a 48. O sea, cuartos sobrados por la cola llegado el caso y hasta más arriba. Porque el cálculo 'optimista' pone a los cántabros dos puntos por encima de un Guadalajara que pasaría de 50 a 46 (tres puntos menos por el recurso de Las Palmas y uno menos por el del Racing).
Hay que esperar. Primero, porque la posibilidad no deja de ser eso -una posibilidad- hasta que haya una respuesta oficial. Y más. El recurso del Racing ante el Girona es posterior al de Las Palmas y lo normal es que aún tarde en obtener respuesta. Esta misma semana salieron de las oficinas de El Sardinero -el miércoles- los papeles del Expediente dirigido al Comité, una vez que Apelación lo desestimó. «¿Puede un entrenador de alevines sentarse en el banquillo de un partido de la liga profesional? Evidentemente, no. Y tiene licencia. Pero no la exigida. Exactamente igual que un transportista profesional no puede exhibir en un control de la Guardia Civil la licencia que antaño obtuvo para conducir ciclomotores», se indica en el documento. Pero es que el recurso presentado tras el partido ante el Guadalajara está aún más retrasado en su proceso. Lo desestimó Competición, pero Apelación aún lo tiene sobre la mesa. O sea, que ni siquiera ha llegado a Disciplina Deportiva, que es de quién se espera una respuesta negativa. Lo dicho, un galimatías para quedarse en Segunda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.