

Secciones
Servicios
Destacamos
M. A. PÉREZ
Martes, 11 de junio 2013, 11:51
La plantilla de Insago pasará mañana a tener 55 trabajadores tras ejecutarse el despido de otros 55 empleados. Los trabajadores de Insago aceptaron en su día en asamblea dar luz verde al ERE, una medida que pretende salvar lo que se pueda de la planta de Barros. Los administradores concursales de la empresa fabricante de ventanas de PVC de Los Corrales de Buelna esperan que el Juzgado de lo Mercantil número 1 apruebe en los próximos días el Plan de Liquidación, al que se han presentado pocas alegaciones de acreedores.
Una vez aprobado el plan podrá abordarse, durante un periodo de dos semanas, el último tramo clave para el futuro de la fábrica de Los Corrales y tomar una decisión sobre posibles ofertas de compra.
Según Jorge Fernández Sanz, uno de los administradores, han sido numerosas las empresas que se han interesado por Insago, algunas de ellas extranjeras, pero la dificultad estriba en que asuman a la vez un número significativo de trabajadores y la factoría en su conjunto. «La capacidad de fabricación de Insago excede con mucho las posibilidades del mercado actual, muy afectado por la crisis de la construcción», asegura el administrador.
Aunque la intención es una venta en conjunto, también se han escuchado propuestas para la compra de lineas concretas de fabricación y procesos productivos e, incluso, para la contratación de algún grupo específico de trabajadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.