

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Jueves, 13 de junio 2013, 04:35
El grupo regionalista de Los Corrales de Buelna ha lamentado la falta de acuerdo entre Ayuntamiento y Obispado para una pronta reapertura del Parque de las Estelas, tanto como la ruptura de negociaciones entre ambas instituciones. Su portavoz, Luis Ignacio Argumosa, aseguró ayer que el problema del Parque de las Estelas «viene provocado por lo que ha sido una dejadez por parte del PP en estos últimos seis años y por la falta de actitud negociadora de la señora alcaldesa», en referencia a Mercedes Toribio (PP).
La acusa de «ponerse en contra del Obispado al registrar los terrenos a nombre del Ayuntamiento sin contar con nadie; de ser incapaz de reunirse con representantes de la Iglesia y del Gobierno regional para arreglar un problema que se veía venir; de romper la unidad del Consistorio corraliego al criticar al PRC sin motivo; y de ser incapaz de resolver esta cuestión por su prepotencia y su altiva forma de gobernar».
Y añadió que el PP «está muy acostumbrado a echar balones fuera y culpar de los problemas a los gobiernos anteriores, pero en el caso del Parque de las Estelas, desde su construcción en 2001 hasta el cierre actual, toda la responsabilidad recae sobre su gobierno y el de Mercedes Toribio, y ellos son quienes deben arreglar lo que solo ellos han estropeado», añadió.
Argumosa Abascal también fue muy crítico con la alcaldesa por acusar al PRC del «abandono» de las estelas de 2003 a 2007, «cuando lo que hicimos los regionalistas en el gobierno fue mantener las estelas, que el recinto permaneciera abierto y visitable (no como ahora), y correr con los gastos de su mantenimiento y limpieza». Incluso asegura que fue al revés, que «en junio de 2011, gobernando ya el PP en solitario, desde el PRC denunciamos el estado de las estelas y la necesidad de protegerlas ante las humedades y filtraciones de agua, y se nos dio la callada por respuesta». E incidió en que en seis años en el Gobierno local «no vemos que el PP haya hecho nada por el parque, salvo cerrar el museo y ser incapaces de reabrirlo».
Terminó hablando de «obsesión» de la alcaldesa con el anterior consejero de Cultura, asegurando que «a nivel regional y local, hay un odio contra el señor Marcano digno de psiquiatra».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.