Borrar
SAN FELICES DE BUELNA

Los vecinos se vuelcan con la familia de Sovilla que perdió su casa por las lluvias

Han recibido material, mano de obra y ahora muebles para las dos habitaciones que se pueden utilizar en una casa aún en ruinas

N. C.

Miércoles, 19 de junio 2013, 02:06

Son la demostración de que la felicidad se consigue con bien poco. Ante la adversidad, demasiado repetida, el matrimonio de Sovilla que perdió su casa por los temporales de principios de año sigue luchando para recuperar su vida. Es complicado, pero están recibiendo muchos apoyos de vecinos, entidades, profesionales e, incluso, empresas. Les 'llueven' ayudas tanto casi como el agua que retrasa, día a día, la rehabilitación de los muros que fueron su casa. La última muestra de solidaridad hasta ahora ha sido la de la mueblería Ontaneda Hogar, que ayer mismo les ha ofrecido muebles para la cocina y dormitorio, las dos únicas habitaciones más o menos resguardadas de lo poco que quedó de su vivienda. Ayudas en material, dinero y mano de obra están facilitando la recuperación de algunas salas de la vivienda original, pero el proceso aún es muy lento.

María Dolores López y José Luis Azcona no tienen apenas ingresos, y lo poco que reciben al mes lo dedican a sus necesidades diarias y a pagar, como pueden, la hipoteca de la casa que quieren rehabilitar. Dentro de esas ayudas se les conectó la luz en la cocina y el agua. Es su única posesión y no tienen ninguna intención de perderla, por lo que la conexión de los servicios mínimos era imprescindible. También Cáritas les ha entregado una ayuda, además de facilitarles alimento con asiduidad. Y, aunque a cuentagotas, están muy agradecidos por las donaciones que particulares están haciendo en la cuenta abierta en la Caja de Rivero para colaborar con el matrimonio.

Ahora lo que esperan es una solución a su situación ante la Justicia. Su abogada ya les ha comunicado que la reclamación avanza, pero entre unas cosas y otras, la posible solución tardará en llegar. Así están las cosas en el peor verano de sus vidas.

Las fuertes lluvias caídas el pasado mes de febrero causaron graves daños en la estructura de la vivienda que ocupa este matrimonio de Sovilla, unos daños que les obligaron a abandonar la casa unifamiliar que ocupaban.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los vecinos se vuelcan con la familia de Sovilla que perdió su casa por las lluvias