

Secciones
Servicios
Destacamos
ELMIRADOR.DM@ELDIARIOMONTANES.ESTEXTO JAVIER RODRÍGUEZFOTOS SANE
Lunes, 8 de julio 2013, 11:58
EEl pasado viernes tuvo lugar en el Hotel Sardinero un importante acto rotario: el cambio de presidentes de los diversos clubes de nuestra comunidad autónoma (Santander, Sardinero, Torrelavega y Camargo) y también el relevo de Gobernador de Distrito 2202. El evento se desarrolló tras una cena cuyo menú fue: ensalada de cecina y rulo de queso de cabra gratinado; hojaldre de jamón ibérico, manzana, boletus y foie; merluza rellena de marisco y tortellinis, solomillo asado a la broche con salsa de trufas y tarta de hojaldre con helado de mantecado.
Por el club Santander Sardinero, Jorge Medina sustituyó en la presidencia a Beda Herrezuelo; por el Real Valle de Camargo, Benito Saiz Cotera, a Isabel Ezquerra; por el de Torrelavega, Manuel Benito, a Cristóbal Palacio, y por el de Santander, Cristóbal García, a Antonio San Miguel.
En cuanto al cargo de Gobernador de Distrito, Manuel Herreros, del Rotary Torrelavega, sustituyó a Ángel Muxi, del Rotary de Solsona.
Entre otros, asistieron al evento Arsenio de la Vega, jefe de Gabinete del presidente regional; Diego Movellán, alcalde de Camargo; María Luisa Peón, concejala del Ayuntamiento de Torrelavega; Gema Díaz, presidenta de Ceoe-Cepyme; Ricardo Fabregat, director de actos distritales de Rotary, y Henrique Almedia, del Rotary Club de Cascais (Portugal), coordinador regional de la Fundación Rotaria para la Zona 13 de Rotary Internacional.
El torrelaveguense Manuel Herreros, en declaraciones a EL DIARIO MONTAÑÉS minutos antes de comenzar el acto, decía que para él es «un inmenso honor ejercer durante un año esta nueva responsabilidad en la organización y poder ayudar así a todos mis compañeros y amigos de otros clubes nacionales e internacionales. Estoy seguro que va a ser una experiencia inolvidable en todos los aspectos, que ya ha comenzado durante el periodo de formación que he realizado en Milán, Amsterdam y San Diego, en California».
Manuel dirigirá a setenta clubes de Cantabria, Navarra, Aragón, La Rioja, Vizcaya y Cataluña. Su labor consistirá en «coordinar las actividades y promover otras nuevas». Para ello ya tiene preparadas de nuevo las maletas, pues deberá acudir a diversas citas en Lisboa, Jerusalén y Sidney, entre otros lugares. Es el segundo cántabro que ejerce un papel tan notable. Enhorabuena. Los principios de Rotary se basan en «servir a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz mediante actividades de compañerismo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.