Borrar
África Álvarez, José Antonio González, Beda Herrezuelo, Yolanda Díaz, Manuel Garayo, Rocío Aranceta y Arsenio de la Vega.
Giró la rueda de Rotary
EL MIRADOR

Giró la rueda de Rotary

Celebrado el acto de cambio de presidentes de los clubes cántabros y el de Gobernador de Distrito, que ejercerá el torrelaveguense Manuel Herreros

ELMIRADOR.DM@ELDIARIOMONTANES.ESTEXTO JAVIER RODRÍGUEZFOTOS SANE

Lunes, 8 de julio 2013, 11:58

EEl pasado viernes tuvo lugar en el Hotel Sardinero un importante acto rotario: el cambio de presidentes de los diversos clubes de nuestra comunidad autónoma (Santander, Sardinero, Torrelavega y Camargo) y también el relevo de Gobernador de Distrito 2202. El evento se desarrolló tras una cena cuyo menú fue: ensalada de cecina y rulo de queso de cabra gratinado; hojaldre de jamón ibérico, manzana, boletus y foie; merluza rellena de marisco y tortellinis, solomillo asado a la broche con salsa de trufas y tarta de hojaldre con helado de mantecado.

Por el club Santander Sardinero, Jorge Medina sustituyó en la presidencia a Beda Herrezuelo; por el Real Valle de Camargo, Benito Saiz Cotera, a Isabel Ezquerra; por el de Torrelavega, Manuel Benito, a Cristóbal Palacio, y por el de Santander, Cristóbal García, a Antonio San Miguel.

En cuanto al cargo de Gobernador de Distrito, Manuel Herreros, del Rotary Torrelavega, sustituyó a Ángel Muxi, del Rotary de Solsona.

Entre otros, asistieron al evento Arsenio de la Vega, jefe de Gabinete del presidente regional; Diego Movellán, alcalde de Camargo; María Luisa Peón, concejala del Ayuntamiento de Torrelavega; Gema Díaz, presidenta de Ceoe-Cepyme; Ricardo Fabregat, director de actos distritales de Rotary, y Henrique Almedia, del Rotary Club de Cascais (Portugal), coordinador regional de la Fundación Rotaria para la Zona 13 de Rotary Internacional.

El torrelaveguense Manuel Herreros, en declaraciones a EL DIARIO MONTAÑÉS minutos antes de comenzar el acto, decía que para él es «un inmenso honor ejercer durante un año esta nueva responsabilidad en la organización y poder ayudar así a todos mis compañeros y amigos de otros clubes nacionales e internacionales. Estoy seguro que va a ser una experiencia inolvidable en todos los aspectos, que ya ha comenzado durante el periodo de formación que he realizado en Milán, Amsterdam y San Diego, en California».

Manuel dirigirá a setenta clubes de Cantabria, Navarra, Aragón, La Rioja, Vizcaya y Cataluña. Su labor consistirá en «coordinar las actividades y promover otras nuevas». Para ello ya tiene preparadas de nuevo las maletas, pues deberá acudir a diversas citas en Lisboa, Jerusalén y Sidney, entre otros lugares. Es el segundo cántabro que ejerce un papel tan notable. Enhorabuena. Los principios de Rotary se basan en «servir a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz mediante actividades de compañerismo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Giró la rueda de Rotary