Secciones
Servicios
Destacamos
J. Compostizo
Jueves, 11 de julio 2013, 02:10
El grupo inversor que salvó al Noja del descenso a Tercera División lo encabeza un empresario asturiano, de nombre Raúl Pérez de Luis, al parecer relacionado con la representación de futbolistas y profesionalmente con Arceno y Jesús Merino, nuevos entrenador y director técnico del primer equipo de la Sociedad Deportiva Noja, respectivamente. Él fue el que puso la mayoría de los 66.350 euros del aval que la AFE exigía al club para pagar la deuda con los futbolistas y poder permanecer en Segunda B. Él será quien, junto a los exdefensas del Racing, se quede con los derechos federativos de los jugadores y el cuerpo técnico del club.
Emérito López, presidente del Noja, dio a conocer este dato en el transcurso de la asamblea socios celebrada ayer y en la que se aprobó el presupuesto para la próxima temporada, que asciende a 350.000 euros. Para el fútbol-base, tras un acuerdo entre la Sociedad Deportiva Noja y el Ayuntamiento, se destinarán 30.000 euros que se repartirán en un equipo llamado Escuela Jardín, dos prebenjamines, dos benjamines, un alevín, un infantil, un cadete y un juvenil. El club, por su parte, se hará cargo de los servicios médicos, viajes, hoteles, arbitrajes y mantenimiento del campo.
Y también en la asamblea, Emérito López, al que acompañaba el secretario de la entidad Cristian Pérez, se desglosó la deuda actual del club, que asciende a 203.000 euros. A los futbolistas que no denunciaron por impago los once que lo hicieron cobraron con el aval a la AFE, se les debe 76.000 euros; a la Seguridad Social, 38.000, y a la Agencia Tributaria 16.000. El resto se reparte entre una deuda contraída con Liberbank y el pago a la empresa de transportes que se encarga de los desplazamientos. El Noja espera quitarse de encima la mitad de este pasivo a lo largo de este mismo año. El resto, en otros dos, con el dinero procedente del grupo inversor.
Según explicó el presidente del club a los socios presentes en la reunión, la deuda se debe principalmente a la falta de subvenciones, un dinero con el que se contaba antes de comenzar la pasada campaña. De los 200.000 euros que se preveía de subvención del Ayuntamiento nojeño, sólo se recibieron 135.000. De ellos, 30.000 fueron al fútbol-base y otros tantos en material deportivo, por lo que quedó para el primer equipo 75.000 euros. También se quejó el presidente del conjunto verdiblanco de que el Gobierno cántabro sólo asignó al club 5.000 euros de ayuda. Finalmente, una firma comercial que había prometido una cantidad, no la hizo efectiva.
En lo estrictamente deportivo, el Noja, que actualmente sólo cuenta con seis jugadores (Iñaki, Nenu, Bustillo, Álvaro, Iván Argos y Ricky), echará a rodar el 18 de julio. Asimismo, el presidente informó a los socios asistentes de que el equipo se compondrá de 19 jugadores como máximo y que el actual director deportivo, Jesús Merino, sigue trabajando en busca de refuerzos para la primera plantilla.
Once denuncias
En el primero de los puntos de la asamblea de ayer se aseguró que fueron once las denuncias ante la AFE y que el club estuvo hasta el último momento reunido con los jugadores intentando solucionar el problema. Cuando, según López, el Noja lo tenía todo solucionado se puso en contacto con la Asociación Futbolistas Españoles, la cual le comunicó que ya estaba fuera de plazo. Pero sí consiguió una prórroga suficiente para lograr el aval necesario y poder así salvar la categoría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.