

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Jueves, 11 de julio 2013, 10:18
La organización de las populares Guerras Cántabras, Fiesta de Interés Turístico Nacional que cada verano vuelca todo el interés sobre Los Corrales de Buelna, ha expresado su preocupación por el mal estado que presenta actualmente el terreno en el que deberá levantarse el campamento cántabro-romano en la próxima edición. A poco más de un mes para la cita, el solar muestra serios desperfectos ocasionados por las últimas lluvias y el paso de las atracciones de feria de las pasadas fiestas de San Juan que han sugerido a la organización recurrir a un experto.
La inspección llevada a cabo por el especialista no sólo ha confirmado que el terreno no está bien sino que está lo suficientemente mal como para pensar que si en un mes vuelve a llover como lo hizo en junio Los Corrales va a tener dificultades para desarrollar allí su fiesta más apreciada.
Con todo, y lo que es peor aún, buscar otro lugar no es alternativa. Las posibilidades de desplegar el gran campamento y el Circo Máximo en otro lugar dentro del municipio son muy limitadas y casi nulas en el casco urbano. Más si hay que tener en cuenta que ambos -campamento y circo- deben encontrarse en lugares no muy alejados para facilitar a los espectadores el seguimiento de la fiesta.
Tampoco hay tiempo para afrontar la solución propuesta por la asociación; allanar la finca para facilitar la instalación del campamento. Los técnicos advierten de que ejecutar un proyecto como el propuesto tal y como está la finca ahora supondría dejar el solar todavía peor. La zona a actuar se centraba en el área de cocinas y cabañas de los cántabros, y la intención era nivelar las partes más complicadas, hacia el extremo norte de la finca.
«Nos han aconsejado no hacer nada ahora porque no va a salir la hierba y puede ser peor el remedio que la enfermedad, pero la intención es mejorar el solar, con los permisos necesarios, nada más terminar la edición de este año», dijo el presidente de la Asociación Guerras Cántabras, Óscar del Val.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.