

Secciones
Servicios
Destacamos
ISRAEL DÍAZ
Lunes, 22 de julio 2013, 12:28
El jugador de La Rasilla, Javier Cabrero, ganó ayer el campeonato regional cadete, al vencer en la final a Álvaro Cuellos, de la E. B. Toño Gómez. El torneo se disputó en la bolera Mateo Grijuela, con la brillante organización de la Peña Bolística Peñacastillo Anievas Mayba.
A la final entró Cabrero con una ventaja de cinco bolos sobre Cuellos (485-480). La partida tuvo mucha emoción e intensidad, aunque la presión atenazó a los dos bolistas que no pudieron desarrollar su mejor juego. Cuellos, que había ganado cuatro títulos regionales entre alevines e infantiles y dos interautonómicos en infantiles, terminó con 109 bolos, totalizando 589, quedándose así en la segunda plaza. Cabrero, con un bolo más, 110, se fue hasta los 595 palos derribados, llevándose así el triunfo final.
Después se clasificaron Sergio Castillo (465), Raúl Díaz (444), Iris Cagigas (335), Pablo Santovenia (334), Manuel Cobo (332), David Rojo (323), Adrián Campos y Óscar Rojo (216), Álvaro García (215), Javier Fernández (213), Alejandro Pérez (201), Raúl Bordas (198), Marcos Díaz (194) y Diego Cobo, con 191 bolos. Lejos quedó el récord de la prueba, que sigue en poder de Víctor González con 724 palos, conseguido el año 2009 en Noja.
Memorial Marcelino Botín
La bolera de La Robleda en Puente San Miguel acoge hoy, desde las 15.00 horas, el XLI Memorial Marcelino Botín de Bolos, uno de los torneos más importantes del calendario bolístico y que cuenta con una participación de lujo. Los jugadores que saltarán al corro son Óscar González, Ignacio Migoya, Gabriel Cagigas, Pablo Fernández, José Manuel Lavid, Rubén Rodríguez y el campeón de la pasada edición, Jesús Julián Salmón.
Desafío Bolístico en Cueto
El próximo miércoles 24 de julio, después de los fuegos artificiales en Santander, y un poco antes de la medianoche, se jugará un Desafío Bolístico en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto, con un fin solidario, entre una selección de bolistas de la Bahía de Santander y otra de Torrelavega, en donde estarán los principales ases del momento.
La partida cuenta con la organización de la peña Seguros Manuel Mora y la colaboración del consistorio de la capital. En las filas del combinado local estarán Jesús Salmón, Rubén Haya, Eusebio Iturbe y Carlos García, mientras que con la escuadra del Besaya se alinearán Gonzalo Egusquiza, Mario Pinta, Óscar González y Rubén Rodríguez, arbitrando la partida Valeriano Martín. Habrá tres tiradas de exhibición con personajes conocidos de Cantabria, actuación de folclore regional, degustación de café, orujo y sobaos, además de un gran sorteo con premios especiales.
Salmón lidera La Patrona
Tras celebrarse la fase de clasificación del Torneo de La Patrona de Primera Categoría, celebrada en la bolera Ramón Collado, de Sierrapando, el mejor jugador de la fase previa ha sido el capitán de Hermanos Borbolla Jesús Salmón, que derribó 145 bolos. También pasaron a jugar la final David Cianca (141), Emilio Antonio Rodríguez (134), Gonzalo Egusquiza (133), Jaime Ríos (131), Rubén Haya y Ángel 'Chin' Velasco (130), Carlos García y Óscar González (128), Javier Puente, Iván Gómez y Rubén Rodríguez (127), Raúl de Juana, Víctor González y Alberto Díaz (126), además de Rodrigo Núñez, con 125. La fase final se celebrará el 15 de agosto, desde las 9.00 horas, con los octavos de final, mientras que desde las 17.30 horas se jugarán cuartos, semifinales y la final. El concurso está organizado por la Peña San José Rocacero.
Franco, campeón veterano
El jugador de la P. B. Peñacastillo Anievas Mayba, José Antonio Franco, repitió triunfo en el campeonato regional de veteranos que se celebró en la bolera de Los 20 Chavales, de Pesquera, al terminar con un registro récord de 716 bolos.
A la final llegó con tres bolos de diferencia (571-568) sobre Clemente Ceballos, de Pero Niño. Los dos bolistas, que estaban realizando un campeonato magnífico, siguieron a ese nivel en la partida decisiva. Ceballos, muy combativo, no entregó la cuchara y con 127 palos concluía con 695. Tras hacer 155 en semifinales, Franco tumbó 145 bolos en la final, terminando con 716 bolos lo que supone una nueva plusmarca en este torneo.
El anterior récord estaba en posesión de 'El Belga' desde hace una década, con 689 bolos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.