Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Lunes, 22 de julio 2013, 11:25
El Ayuntamiento de Los Corrales ultima ya los preparativos del homenaje que pretende rendir a aquellas personas que durante décadas han defendido el sector ganadero en los valles centrales de Cantabria. Una jornada que también servirá para recordar a los promotores de la idea ya fallecidos y a cuantos colaboran con la organización del evento, que se extiende a otros municipios como Arenas de Iguña o San Felices de Buelna.
Será el día 10 de agosto, domingo, y empezará a las once de la mañana con la subida a pie desde el barrio de San Andrés hasta las inmediaciones del refugio del monte Brazo, el Campo de la Cruz, donde se desarrollarán los actos centrales. A saber, una ceremonia religiosa que incluirá una ofrenda floral y una comida campestre.
El homenaje tendrá lugar junto a una talla en piedra obra del escultor Manuel Llovio inaugurada en septiembre de 2009 en el límite entre Bostronizo (Arenas de Iguña) y Somahoz (Los Corrales de Buelna), 'En honor a los ganaderos de Buelna y Bostronizo', como reza la piedra. Allí se plantará un árbol en recuerdo de los ganaderos y promotores de la idea ya fallecidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.