

Secciones
Servicios
Destacamos
TEODORO SAN JOSÉ
Viernes, 26 de julio 2013, 13:38
Después de casi veintitrés días de buen tiempo ininterrumpido, a excepción del viernes y domingo pasados, parece que la situación del tiempo en Cantabria va a entrar en una dinámica más normal para estas latitudes. O lo que es lo mismo, de jornadas de tiempo veraniego entreveradas con algún día meteorológicamente más torcido. Y esta semana, por desgracia para Santander, en plena Semana Grande, toca un tiempo más inestable como para obligar a echar mano de chubasqueros o paraguas.
La culpa la tiene una onda que llega del Oeste, una baja presión dispuesta a romper la dinámica de situación anticiclónica bonancible que se viene disfrutando. En otras palabras, que el día claro y el sol radiante darán paso a nubes y a algunas precipitaciones débiles. Y, consecuentemente, las temperaturas serán ligeramente inferiores, aunque no por ello menos agobiantes debido a la humedad. Serán dos o tres grados menos que las de ayer (30,7 º de máxima regional en Polientes y 26,3º en Santander).
El cambio no tarda en llegar. La nubosidad va en aumento y esta misma tarde puede producirse alguna precipitación débil en cualquier punto de la región. El viernes alternarán más nubes que claros y se repetirán los chubascos, lo mismo que el sábado, con tormentas. Pero al final de la semana vuelve a restablecerse el buen tiempo veraniego, el de sol y calor. «El tiempo se recupera el domingo y la mejoría se notará desde por la mañana», anticipa José Luis Arteche, delegado de Aemet en Cantabria.
Volverá el calor
Será el anticipo de otro buen arranque de semana pues al menos hasta el miércoles vuelve el cielo despejado, el calor y temperaturas de entre 28º de máxima en el litoral y de 31º en el interior. Entre el jueves y viernes seguramente nos alcance otra onda de nubes como la de estos días, pero para el fin de semana, según los pronósticos que maneja Aemet, recuperaremos nuevamente el sol.
«¿Y después? Los pronósticos hasta mediados de agosto dan bueno. No anticipan ninguna situación extraordinaria ni de muy seco ni de muy húmedo», señala Arteche. De modo que no faltará el tiempo estable que asegura el anticiclón como tampoco algún frente de paso por el Cantábrico. «Así es el clima del Norte, y decir que ya se nos acaba el verano es muy aventurado», concluye Arteche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.