Borrar
Pastel de lechazo. :: DM
La Casuca, un clásico de Torrelavega
CANTABRIA EN LA MESA

La Casuca, un clásico de Torrelavega

Nueva etapa bajo la dirección de Nacho Cobo con precios ajustados

JOSÉ LUIS PÉREZ

Sábado, 27 de julio 2013, 02:05

Desde hace un par de meses, un clásico establecimiento de Torrelavega de la zona de vinos, referencia del buen picoteo, La Casuca, ha reabierto sus puertas bajo la dirección de Nacho Cobo (antes de Al Socaire y en La isla de Cuba). El establecimiento, tras unos ligeros cambios en materia de diseño, mantiene la filosofía de dar de comer bien con unos precios ajustado a los tiempos que corren. Así, las raciones están entre 5 y 8 euros, los entrantes, entre 5 y 12, y los platos principales, tanto carnes como pescados, todos valen 12 euros. También hay medias raciones desde 2,50 a 4 euros.

Con el buen tiempo la terraza de La Casuca es un emplazamiento muy socorrido para compartir unas raciones. La carta es larga ya que aquí la rotación es buena. Hay desde croquetas, ensaladilla, mejillones, morcilla, callos, albóndigas, alitas de pollo, ibéricos, revueltos, salchichas, mollejas, pulpo a la gallega, rabas, chipirones, chorizo frito, puntillas o queso de Tresviso.

Aquí no tienen un menú del día convencional. Han apostado por preparar un plato de cuchara o entrante del día -ahora, en verano, periñaca, melón con jamón o pasta carbonara- de cinco euros, que puede ser el punto de partida de un menú económico a diseñar por el cliente que puede pararse ahí o combinarlo con una ración de la carta.

Para una comida más formal, hay en la carta de entrantes varias ensaladas, un pastel de berenjenas gambas, cecina de León, ventresca de bonito, parrillada de verduras, gambas y langostinos a la plancha o unas patatas asadas cubiertas por queso Divirín fundido.

En pescados destacan varias especialidades de bacalao que conviven con el pescados del día, con la merluza o con los calamares en su tinta.

En carnes hay varios platos sugerentes, como el chuletón de buey (a 28 euros el kilo), las carrilleras de cerdo ibérico, el solomillo y la chuleta, la presa ibérica, el lechazo y sus chuletillas o unos huevos con foie y reducción de pera. Excelente es el pastel de lechazo, que incorpora nuez, almendra, uvas pasas, piña y una salsa de miel.

En el capítulo de postres merece la pena probar la bien conseguida tarta de hojaldre casera, la típica de Torrelavega. También hay tartas de queso y manzana, flan de queso, torrija de hojaldre, helados...

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Casuca, un clásico de Torrelavega