

Secciones
Servicios
Destacamos
A. VERANO
Viernes, 2 de agosto 2013, 13:10
La Sociedad Deportiva de Remo Castreña se encuentra inmersa en una nueva marejada como consecuencia de la negativa del Ayuntamiento de Castro a sufragar los 34.000 euros que suponen la organización de la Bandera Ciudad de Castro Urdiales (15 de agosto) de ARC 2 y la Bandera Flavióbriga (25 de agosto), puntuable dentro de la Liga San Miguel.
A la ya conocida deuda de 1,2 millones de euros del club y el embargo de las cuatro banderas de La Concha por impago a un remero y a una empresa médica, se suma ahora este conflicto con el consistorio castreño que obligó ayer al presidente de la entidad, Agustín Anglada, a comparecer ante los medios de comunicación y sus socios para explicar la problemática actual.
A falta de 15 días para la celebración de la primera de las pruebas, Anglada avanzó que, si es necesario, pondrá los 9.000 euros de su bolsillo para que la Bandera de Ciudad de Castro Urdiales, que cumple su 41 edición, «se celebre pase lo que pase».
Pero lo que más preocupa en el seno del club es la regata del 25 de agosto, teniendo en cuenta que Castreña puede jugarse la permanencia en la Liga San Miguel ese día (está última a cuatro puntos de Zumaia). Por esta razón, el presidente del club rojillo quiere tener todas las garantías de que se podrá celebrar en Castro. «No nos vamos a arriesgar a que pase lo del año pasado: que nos quiten siete puntos y encima que tengamos que pagar 25.000 euros de sanción».
En caso de que el Ayuntamiento castreño no ceda y asuma el coste de dicha bandera, el club castreño ya tiene una alternativa, y es celebrar la regata en agua pejinas. Y es que ayer mismo Anglada mantuvo un encuentro con el alcalde de Laredo, Ángel Vega, que se mostró dispuesto a poner la infraestructura necesaria para acoger dicha regata. «Si al final tenemos que pagar nosotros la bandera, la regata se celebrará donde nos garanticen una infraestructura en condiciones. Y ahora mismo sólo tenemos Laredo».
El presidente de 'La Marinera' aseguró haber recibido una llamada del alcalde de Castro la víspera de su reunión con el regidor pejino en la que «me dijo que si la bandera se celebraba fuera de Castro, nos echaría del Pabellón de Actividades Náuticas (edificio en el que el club tiene todo su material, oficina y gimnasio para entrenar)». Tras esta llamada y varias horas de reflexión, el regidor castreño volvió a ponerse en contacto ayer con Anglada, según comentó ayer el propio presidente, para intentar que la Bandera Flavióbriga se quede en Castro. «Él se compromete personalmente a que esté el tema arreglado y que contemos con la infraestructura».
No obstante, el presidente de 'La Marinera' dejó claro que si no hay nada firme a lo largo de la jornada de hoy «nos veremos obligados a comunicarle a la ACT que la bandera se celebra en Laredo».
Otras vías de financiación
Ante esta situación, el alcalde de Castro, Iván González (PP), aseguró ayer que el Ayuntamiento está buscando otras vías para intentar ayudar al club, «pero siempre siguiendo las indicaciones legales del Departamento de Intervención». El regidor castreño no cerró las puertas a la colaboración municipal, pese a que el concejal de Deportes, José Mari Liendo, ya ha dejado claro que su departamento «no tiene capacidad económica para afrontar un gasto de casi 40.000 euros, ni capacidad moral dadas las restricciones impuestas al resto de los clubes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.