

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFA GONZÁLEZ
Miércoles, 7 de agosto 2013, 12:08
La cuadrilla de Castreña remará en igualdad de condiciones, en lo que a barco se refiere, para poder plantar cara a Zumaia en las próximas regatas de la Liga San Miguel. Trintxerpe ha prestado su 'platanito' -trainera de última generación- al club rojillo y desde el pasado lunes sus remeros ya están entrenando con ella. Los castreños, que en lo que va de temporada han comprobado como sus rivales parten con ventaja ya que en las tres ciabogas logran unos segundos de ventaja al virar con mayor facilidad sus embarcaciones, han pasado al ataque, pues de sus próximas actuaciones depende su permanencia en la máxima categoría del remo nacional. Los responsables castreños han conseguido que el club guipuzcoano les preste su trainera 'platanito', que desde el lunes está en Castro Urdiales, e incluso José Antonio Cuero y su remeros ya han trabajado para ir acoplándose a ella.
En las seis regatas que restan para alcanzar el play off los castreños pretenden superar a Zumaia y que sean estos los que desciendan de forma directa.
Antonio de Diego, presidente de Castreña, reconoce que la situación esta complicada, pero que han conseguido este refuerzo anímico para las regatas de Hondarribia y Pasajes de San Pedro. Precisamente, esta última regata cuenta con más ciabogas de las tres habituales y puede resultar definitiva para reducir la desventaja actual.
Trintxerpe les ha prestado el barco para las dos próximas regatas y, a partir de ese momento y dependiendo los resultados, ambos clubes negociarían el coste de la cesión de la 'platanito' hasta final de temporada. Trintxerpe milita en la liga ARC 1 y está en la zona media de la clasificación por lo que su futuro en la categoría esta asegurado.
El único problema para los rojillos es que Trintxerpe podría recuperar su trainera para la clasificatoria de La Concha, aunque esto no es definitivo, ya que depende del acuerdo económico al que llegue con Castreña.
Esta 'platanito' fue la primera de las embarcaciones de nueva generación que utilizó Kaiku y que en su día quiso adquirir Pedreña, pero la injerencia de los astilleros de Amilibia, a los que el club pedreñero devolvió la 'Seve Ballesteros', lo impidió.
Astillero, con la San José XII
Y a falta de una 'platanito', en Astillero han pensado ya en una alternativa para conseguir un barco de mayores prestaciones. En club han decidido dar rigidez a la 'San José XII' con la intención de remar en la clasificatoria de La Concha con ella. Todos los técnicos del club consideran que la XII navega mejor que la XIV y por ello han decidido dotarla de la rigidez que había perdido con el paso de los años, ya que cimbreaba mucho en la navegación.
Lo que sí han confirmado desde el club es que en las próximas regatas los azules competirán con la 'San José XIV', como han venido haciendo durante la temporada.
Tanto los astillerenses como el resto de clubes de la ACT está muy pendientes de ver el resultado del trabajo de los astilleros de Castellón con la embarcación de Pedreña, ya que si realmente navega bien y tiene buenas prestaciones va a ser una autentica revolución entre los principales clubes de remo.
Los que precisamente siguen a la espera de la llegada de su nueva trainera, procedente de Castellón, son los pedreñeros. Desde el astillero les han asegurado que para el día 25 de este mes estará en Pedreña, pero que intentarán adelantar la entrega. Ayer les han asegurado que esta semana terminaban el casco y que la que viene armaban el cuadro de las bancadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Conflicto vecinal por una carretera en Bezana
Lucía Alcolea
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.