

Secciones
Servicios
Destacamos
IRENE BAJO
Martes, 20 de agosto 2013, 11:36
La Consejería de Medio Ambiente ha emitido un informe favorable a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para ejecutar el proyecto de construcción del centro multiusos Brazomar Sport & Social Club, que se ubicará en la parcela anexa al supermercado Eroski.
El objeto de esta modificación puntual es la redelimitación de la Unidad de Ejecución 1.74 y consiste en un ajuste de las superficies destinadas a la red de viales y a los espacios libres y las zonas verdes, de modo que se excluyan los suelos de propiedad estatal y se incluyan los de titularidad municipal del ámbito de ordenación. Asimismo se pretende facilitar la ejecución por parte de Ministerio de Fomento de una glorieta en terrenos clasificados como suelo urbano por el Plan General e incrementar la superficie destinada a espacios libres.
Concretamente, esta modificación que debe hacer el Ayuntamiento de Castro Urdiales responde a la necesidad de adaptar el texto a la nueva ordenación del futuro complejo lúdico-deportivo, afectado por la expropiación del Ministerio de Fomento, que prevé la construcción de dos rotondas, una a cada lado de la autovía, afectando una de ellas a esta unidad.
Esta modificación del PGOU debe reflejar la construcción de esta rotonda así como la cesión de suelo al Ayuntamiento para hacer un área de juegos. Una nueva cesión compensatoria para cumplir con el estándar de esta unidad, que desplaza su ubicación pero mantiene su tamaño.
La resolución de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística dictamina que esta modificación no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, por lo que no es precisa la preparación y presentación del informe de sostenibilidad ambiental, lo que agiliza el trámite. Aún así, la respuesta de la Consejería puede ser recurrida en el plazo de un mes.
De no presentarse recurso de alzada, esto permite al Ayuntamiento dar continuidad a la tramitación tanto de la modificación del Plan General para la redelimitación de este espacio, como a las licencias que precisa la promotora para ejecutar el proyecto. Falta además recepcionar la urbanización de esta Unidad de Ejecución.
Este proyecto contempla la construcción de un complejo multiusos de 6.000 metros cuadrados, denominado Brazomar Sport & Social Club, que se ubicará en la parcela anexa al supermercado Eroski, en la entrada sur de Castro Urdiales. Este proyecto, que ronda los 16 millones de euros de inversión, prevé la construcción de un espacio que alterna ocio y deporte de acceso exclusivo para los socios, que tendrán la condición de accionistas-propietarios de la sociedad.
El centro multiusos albergará zonas adaptadas a la práctica deportiva y la salud, como salas de musculación, fitness, spining, spa o sauna, entre otras, que se alternarán con otras zonas dedicadas al esparcimiento y al ocio.
Además, se proyecta la reserva de galerías comerciales, como foco de atracción para la instalación de franquicias o de pequeñas empresas en esta zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.