

Secciones
Servicios
Destacamos
MARCO G. VIDART
Domingo, 25 de agosto 2013, 11:09
Se suele decir que la primera impresión, es la que queda. Y en su primer paso para su estreno entre los grandes, en la División de Honor, la impresión que ha causado el Bathco es más que buena. Ayer, los 'verdes' disputaron y ganaron, 29-24, su primer partido de pretemporada. El rival, el Getxo, un equipo de esa División de Honor en la que los santanderinos jugarán a partir de septiembre por primera vez en su historia.
Se notaba en San Román que algo ha cambiado. Que el equipo ya está en un nivel superior. De lo contrario, no se explica que a un cuarto de hora del inicio del partido -que comenzó con retraso ya que los equipos 'B' de ambos conjuntos también jugaban-, la grada estuviese llena. En el campo había unas 350 personas, con un prado cercano habilitado como aparcamiento lleno de coches. Entre el público estaba Santiago Santos, seleccionador español de rugby desde hace un mes y que ayer veía en San Román su primer partido como entrenador del 'quince del León'.
De inicio, los 'verdes' formaron con nueve de las incorporaciones para este año: Pepín Sanz, Ramiro Guraya, Tomás Urbaitis, José Luis Young, Santiago González, Miguel Álvarez, Mariano García, Ignacio Contardi y Gonzalo Samuele. Varios de ellos habían llegado a Santander este mismo martes, por lo que apenas han entrenado con los 'verdes'. El resto del 'quince' del Bathco lo completaban Bulacio, Menocal, Puentes, Lucas, Mañero y el capitán, Conrado.
En los primeros compases, eran los vizcaínos los que mandaban en el juego. El Getxo, con apenas dos incorporaciones este año, es un bloque que ya se conoce y eso se notaba. Pero el Bathco logró sacudirse el dominio gualdinegro.
Enseguida se notó la mano del entrenador de ataque de los santanderinos, el neozelandés Brad Mooar. En las melés, los 'verdes' empujaban como demonios para sacar el balón a toda velocidad y arrancar la jugada. Así, en el minuto 10, llegó el primer ensayo santanderino.
Pero los vizcaínos enseñaron a los 'verdes' que en la División de Honor, un error se paga caro. Bastó un despiste defensivo para que el Getxo ensayase bajo palos. La posterior transformación puso el 5-7 en el luminoso. Era el minuto 14.
A partir de ahí, el Bathco inclinó el campo hacia el lado vizcaíno. Su dominio de la melé era abrumador. Con una jugada similar a la del primer ensayo llegaron otros dos, uno de ellos transformado a palos por el argentino Mariano García. Con 17-7 se llegó al descanso.
Más errores
La segunda mitad comenzó con otro ensayo 'verde', a cargo de Pepín Sanz. Pero al igual que ocurrió en el primer parcial, dos errores del Bathco se convirtieron en dos ensayos del Getxo. Los santanderinos son un equipo mucho menos conjuntado y eso se notaba en algunas fases del encuentro.
Con otro ensayo más el Getxo conseguía voltear el partido y poner en el marcador un 22-24. Pero el dominio de la melé volvió a ser favorable a los 'verdes'. Al igual que en la primera parte, otra jugada iniciada en una melé propició el que iba a ser el definitivo ensayo, con posterior transformación, para que el Bathco se llevase la victoria en el partido por 29-24.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.