

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFA GONZÁLEZ
Miércoles, 28 de agosto 2013, 12:36
Más de un centenar de aficionados, entre ellos remeros de otras épocas del club, se dieron cita ayer en las instalaciones de la Sociedad Deportiva de Remo Pedreña para ver cómo la nueva trainera tocaba el agua por primera vez. Un nuevo barco, que llevará el nombre de 'Cantabria', con el que el club blanco espera estar a la altura de las mejores traineras de la Liga San Miguel. La intención es que la primera prueba de fuego para la 'Cantabria' llegue muy pronto, ya que Pedreña quiere competir mañana con ella en la clasificatoria de la Bandera de La Concha.
La embarcación recibió ayer la homologación por parte de la Federación Cántabra de Remo en la persona de su presidente, José Antonio Martínez Liaño. Fue él quien comprobó junto a los directivos del club de Marina de Cudeyo las medidas del barco, así como el peso. También estuvieron presentes los responsables de la empresa Longitud Cero, responsables de la construcción de la trainera. No hubo problemas con las medidas y la 'Cantabria' tan sólo necesita que sea lastrada en 18 kilos, ya que su peso es de 182 y necesita llegar a los 200 kilos para estar dentro de los reglamentos exigidos por la Federación Española de Remo.
El coste del barco ha rondado los 42.000 euros, que el club consiguió gracias a la colaboración de toda la región con motivo de la rifa celebrada a comienzos de año y que reportó a Pedreña una cantidad para hacer frente al coste de la nueva embarcación.
La intención de Alejandro Mantilla, responsable técnico del club, es competir mañana jueves en San Sebastián con el nuevo barco en la clasificatoria de la Bandera de La Concha. Por ello enviaron ayer a los responsables de la organización de La Concha el documento acreditativo de la homologación por parte de la Federación Cántabra.
El barco se ha desarrollado con la colaboración y el apoyo de ingenieros navales, ingenieros aeronáuticos, catedráticos de hidráulica marina, navegantes y muchas personas del mundo de la náutica. Un proyecto que ha contado con el asesoramiento de importantes hombres de la vela y que confían plenamente en que el barco dará un buen rendimiento.
Primer entrenamiento
Los remeros de Pedreña entrenaron ayer por primera vez con la 'Cantabria', buscando el mayor acoplamiento posible de cara a la regata de mañana en la que tienen mucho que ganar y poco que perder, ya que los pedreñeros no entran en el capitulo de favoritos para pasar el corte de la clasificatoria.
El día 14 de septiembre será la Fiesta-bendición oficial de la nueva trainera, con una romería cántabra y actuaciones musicales. Antes habrá una gran marmitada para unas 500 personas, con la que el club quiere agradecer a toda Cantabria «el apoyo que nos ha dado con la rifa», gracias al cual han podido financiar la compra de esta nueva embarcación. «En agradecimiento a toda la región» es por lo que el barco llevará como nombre 'Cantabria'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.