Borrar
Las niñas, de entre 6 y 9 años, participaron en una audición que se celebró en la tarde de ayer en el Palacio de Festivales. :: ALBERTO AJA
Pequeñas revolucionarias
Casting en el palacio de festivales

Pequeñas revolucionarias

Medio centenar de niñas cántabras aspiran a un papel en el musical 'Los Miserables', que se estrenará en Santander el día 17 de octubre

ROSA M. RUIZ

Viernes, 30 de agosto 2013, 10:32

Tienen vocación de princesas. Se pirran por el color rosa y en su armario no faltan adornos presididos por Hellow Kitty, pero lo suyo es cantar y actuar y, por un buen papel, están dispuestas a renunciar a sus más firmes convicciones y hasta encarnar a una egoísta hermanastra si el guión así lo exige. Alrededor de medio centenar de niñas cántabras, es difícil concretar la cifra porque los nervios causaron alguna baja a última hora, se postulan para un 'papelito' en el que será el musical estrella de la próxima temporada, 'Los miserables', un montaje de Stage Entertainment que arranca su gira en Santander el día 17 octubre.

La historia, ambientada en los albores de la Revolución Francesa, no es precisamente el cuento favorito de estas aspirantes a estrellas, ni Víctor Hugo, su autor de cabecera, pero ayer con su alegría y desparpajo revolucionaron el Palacio de Festivales. La productora necesita una niña para representar el personaje infantil de Eponine durante los diez días que permanecerá en Santander y para ello seleccionarán a tres cántabras de entre 6 y 9 años que se irán turnando en las distintas funciones.

Luis Sala, el director de este casting, insistió en que más allá de una cara bonita o una buena voz se pide una niña pizpireta y desenvuelta. Una de esas a las que no le tiemblen las piernas cuando salga al escenario y a tenor de lo visto ayer no lo tendrá nada fácil para elegir.

Las jóvenes estrellas, que llegaron acompañadas por sus padres en la mayoría de los casos, demostraron mucho temple y no se dejaron intimidar por los mayores. Una a una fueron entonando la canción que debían llevar aprendida, uno de los temas estrellas del musical que paradójicamente no interpreta su personaje, pero que se sabían al dedillo. Pusieron pucheritos en el momento más dramático del tema y mostraron un gran sonrisón en el final feliz.

En los próximos días se sabrá quienes son las elegidas. El resto se conformará con la camiseta oficial del musical. Su inscripción lo resume todo: 'Vive tu sueño'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Pequeñas revolucionarias