Borrar
El príncipe Guillermo conversa con su abuela la reina en Anglesey, junto a un helicóptero de las fuerzas aéreas. / EFE
Guillermo renuncia a las Fuerzas Armadas
Tras siete años y medio de trabajo

Guillermo renuncia a las Fuerzas Armadas

Se va a volcar en tareas de representación y en la protección de especies en peligro de extinción. Este otoño se mudará con Kate al palacio de Kensington, en Londres

CARMEN ROMERA

Viernes, 13 de septiembre 2013, 12:15

El remanso de paz que representa para los duques de Cambridge la isla galesa de Anglesey toca a su fin. Este trozo de tierra verde poblado de ovejas y acantilados azotados por las olas y el viento ha sido su hogar desde que se casaron.

A solo unas millas del 'cottage' donde vive el matrimonio y su recién nacido, Jorge, se encuentra la base militar de la Fuerza Aérea, donde Guillermo está destinado como piloto de helicópteros en una unidad de salvamento. Anglesey es, sin duda, el lugar ideal para ver crecer al pequeño Jorge. Lejos de la presión de Londres, la duquesa de Cambridge es allí una vecina más que va al supermercado en ropa informal o hace la cola en una hamburguesería.

Pero a Guillermo y Kate les queda poco para seguir disfrutando del oasis galés... al menos como residentes permanentes. El hijo del príncipe Carlos acaba de presentar su 'carta de renuncia' en las Fuerzas Armadas al tiempo que ha anunciado su mudanza, con su mujer y su hijo, a la que será su residencia oficial en el palacio de Kensington, en Londres, donde le esperan en las próximas semanas. Tras siete años y medio de trabajo a tiempo completo en las Fuerzas Aéreas, Guillermo tendrá más tiempo a partir de ahora para representar a la Familia Real en los compromisos oficiales tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Pero en su agenda quiere dejar un hueco para una de sus grandes pasiones: la conservación medioambiental, especialmente la de las especies en peligro de extinción.

Además, continuará trabajando en obras de caridad relacionadas con la infancia y la juventud y con los veteranos y miembros en activo de las Fuerzas Armadas. Sus nuevas responsabilidades le obligan a cambiar la tranquilidad de la isla galesa por el bullicio londinense, las dos habitaciones del cottage de Angelsay por las 20 estancias del lujoso palacio de Kensington, que acaba de ser reformado (un millón de libras han costado las obras) para acoger a los duques y su hijo. La nueva dirección de los duques será 'Apartamento 1 A, Palacio de Kensington'. El palacio está ligado a la vida de Guillermo desde su infancia. Allí creció junto a sus padres, Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana, y su hermano, el príncipe Harry.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Guillermo renuncia a las Fuerzas Armadas