

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFA GONZÁLEZ
Miércoles, 25 de septiembre 2013, 11:04
Las diferencias que han surgido en las últimas semanas entre el presidente del C. R. Santoña, Íñigo Fernández, y algunos de sus directivos, por una falta de acuerdo en el planteamiento deportivo para el próximo año que había propuesto el entrenador Carlos Aparicio, han propiciado la salida de algunos miembros de la junta directiva y la del propio Íñigo Fernández. El santoñés ya ha comunicado su decisión, aunque el cambio de poderes oficial (la presidencia en funciones la ha asumido ya su primo, César Fernández) tendrá que esperar hasta que haya elecciones en el club.
Fernández justifica su salida y la califica de «lógica». «Carlos Aparicio llegó al club de mi mano y de acuerdo a un proyecto, y si él se va lo lógico es que me vaya con él. El proyecto que planteó el entrenador no se ha podido efectuar, aunque yo creo que sí era viable, por lo que lo más normal es que me vaya con él», puntualiza el todavía presidente.
Aparicio propuso a la junta directiva santoñesa un plan deportivo más ambicioso para 2014, lo que también iba a suponer un mayor desembolso económico para el club. El técnico quería fichar a remeros de fuera de Santoña y poder incluso pelear por el ascenso a la Liga San ACT, pero esto no ha convencido a la mayoría de sus directivos, ya que el club camina con una 'economía de guerra' y este año terminará con un déficit de casi 5.000 euros.
Los más 'conservadores' no han querido sumarse al proyecto del técnico, ya que no están dispuestos a asumir un riesgo financiero que podía tener consecuencias muy negativas para la entidad. Otros directivos, entre los que se encontraba Iñigo Fernández, sí que estaban dispuestos a afrontar mayores retos, pero no pudieron contar con el apoyo mayoritario de la directiva. Por esta razón, junto a Fernández se irán del club otros miembros de su junta.
Lo que sí ha hecho ya la actual directiva, tras la marcha de Aparicio, es contratar a un sustituto. A partir de ahora se hará cargo del equipo un hombre de la casa como es Fernando Vinatea. El pasado lunes ya tuvo una reunión con los remeros para saber la disposición de continuidad de algunos de ellos. Habrá algunas bajas previstas como la del hijo del entrenador saliente, pero también tienen algún alta por lo que el número de remeros rondara los 18 como en la temporada recientemente finalizada.
La entrada de Vinatea en la dirección técnica supone un coste económico menor y ello beneficia al presupuesto del club, que así contará con una partida mayor para otros gastos. Vinatea además es partidario de seguir adelante con el proyecto de los directivos mas conservadores del club, cuya intención es continuar compitiendo con los remeros de la zona. En la actualidad el C.R. Santoña no se puede plantear fichar a nadie de fuera, ya que no podría ni pagarles la gasolina.
Elecciones a la vista
Tras la apresurada marcha de Iñigo Fernández, lo más probable es que en la reunión que tendrá esta semana la directiva se den los primeros pasos para convocar elecciones. Además, recientemente, la Federación Territorial solicitó al club santoñés una relación de sus directivos, debido a que algunos documentos les habían llegado firmados por César Fernández (presidente en funciones) y, por el momento, el que figura como presidente es Iñigo Fernández. El responsable de la Cántabra ha advertido que es necesario que hagan unas elecciones para adaptarse a la normativa, ya que en caso contrario la Federación no podría hacerle efectiva la subvención que les corresponde cuando el Gobierno Regional haga el ingreso de la cantidad asignada a la federación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.