

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFA GONZÁLEZ
Domingo, 10 de noviembre 2013, 12:09
El Go Fit consiguió ayer un meritorio triunfo por 33-29 ante el Zarautz, en un partido en el que los santanderinos supieron sobreponerse a un comienzo poco intenso, lo que permitió a los guipuzcoanos dominar durante gran parte del primer periodo. Una vez que los de Reñones se rehicieron, pasaron a ser dominadores y contabilizaron un triunfo que en los primeros quince minutos de juego parecía inalcanzable.
El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de los dos conjuntos y así transcurrieron los primeros diez minutos, a los que se llegó con empate a cinco goles. Fue a raíz de ese instante cuando los visitantes pasaron a controlar el juego. Se apuntaron un parcial de 3-9 en diez minutos, lo que les valió para alcanzar una ventaja de seis goles en el luminoso.
El Go Fit realizó algunos cambios, entre ellos en la portería dando entrada a Ernesto, que fueron una de las claves del resurgir de su equipo. En diez minutos los santanderinos lograban neutralizar la desventaja del Zarautz y llegaban al descanso con una mínima desventaja, 16-17.
El paso por los vestuarios sirvió para que el equipo cambiase de actitud y su defensa, apoyada en Ernesto, comenzase a jugar más cerca de su nivel lo que le valía, apoyado en la efectividad ofensiva de Álex y Sergio, para dar la vuelta al marcador y pasar a dominar por 21-18. A pesar del cambio sufrido, los del Zarautz no bajaron los brazos y apoyados en su central Balenciaga conseguían el empate a 23 goles a falta de quince minutos para el final.
El partido se mantuvo igualado y ninguno de los dos equipos bajaba la presión sobre el rival. El equipo visitante cambio a defensa mixta sobre Álex, pero sus compañeros respondieron bien cuando parecía que el partido podía complicarse. Con 29-28 a falta de cinco minutos, el Go Fit comenzó a sacudirse la presión rival y con un parcial de 4-1 sentenciaba el resultado a su favor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.