

Secciones
Servicios
Destacamos
:: P. ÁLVAREZ.
Sábado, 16 de noviembre 2013, 10:40
El lebaniego Félix Pablos, natural de la localidad de Cabariezo y 'abuelo' de Liébana, falleció ayer a la edad de 105 años en la Residencia de la Tercera Edad Félix de las Cuevas, de Potes. El centenario, había cumplido 105 años el pasado día 4 de noviembre, y se encontraba en la residencia desde el año 2007.
El 'abuelo' lebaniego tenía una memoria prodigiosa y siempre recordó cuando en la Guerra Civil participó en la ofensiva de Cataluña, con el ejército nacional, a orillas del río Segre, que dividía los dos bandos de la contienda. Al acabar la guerra regresó a su pueblo natal de Cabariezo, arreglando una casa que estaba arruinada, y comenzó a labrar las tierras. Se casó con Adela, vecina de Pesaguero, con la que tuvo nueve hijos, y para sacar la familia adelante trabajó de pinche en las minas de Áliva, bajando cestos de mineral desde el chalet del Rey hasta la mina de las Manforas. Fueron tiempos muy duros.
Pablos, siempre fue un gran aficionado a la música y aprendió a tocar el tambor en el servicio militar. Reconocía que no tenía buena voz para cantar, pero le gustó mucho bailar la jota, e incluso en sus últimos años aprendió a tocar el rabel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.