Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Martes, 19 de noviembre 2013, 01:05
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha solicitado un nuevo proyecto para poner fin al problema de aceras en la calle 23 de Agosto, levantadas desde las inundaciones de principios de año. El concejal responsable de Obras e Infraestructuras, Serviliano González, explicó que se presentó al Ayuntamiento un proyecto que «no fue de nuestro completo agrado porque no cumplía todas nuestras peticiones para poner fin al problema en esa calle».
Por ese motivo se solicitó a la empresa adjudicataria el cambio del proyecto y el contemplar todas las características de una obra con la que el Ayuntamiento pretende cubrir las aceras sin cerrar la posibilidad a poder abrirlas de nuevo «en caso de que se vuelvan a dar las condiciones meteorológicas y averías que hicieron que el agua desbordará la calle e inundara la urbanización Santa Margarita con las graves consecuencias que todos conocemos».
Deberá aplicarse un sistema que permita, sin grandes dificultades, levantar unas aceras que cubren el cauce del río Muriago en esa calle. La intención es que, en caso de una fuerte avenida de agua, pueda desahogarse en ese río, levantando para ello la cubierta. La intención, dijo González, es afrontar la obra durante los próximos días, lo mismo que la reforma de las plazas de Somahoz y Coo, adjudicadas a la misma empresa.
Terminó señalando que solo restará una obra para acabar con los principales problemas detectados con las inundaciones de principios de año, una obra pendiente en la red de San Mateo. Y a esperar, porque, como dijo el concejal, «con lo que hemos hecho y los remates que nos quedan, solo quedará comprobar los resultados en caso de aguaceros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.