Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Miércoles, 20 de noviembre 2013, 10:23
La segunda reunión de la mesa negociadora del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna se saldó ayer martes sin acuerdo pero sirvió para avanzar los asuntos sobre los que girarán las próximas reuniones. Entre los temas que se abordaron, algunos ya habían sido planteados en la primera reunión, como la regulación de la implantación del reloj para fichar en la entrada y salida de los puestos de trabajo municipales. Pero también se pusieron sobre el mantel otros que entran en el debate, como el nuevo calendario de la Policía Local, que, según la primera propuesta, dejaría de cubrir el turno de noche para repartir patrullas entre la mañana y la tarde, de 6 a 22 horas.
Los sindicatos USO y UGT plantearon la aplicación de un horario flexible paralelo a la implantación del reloj para fichar, pero desde el gobierno se les instó a presentar, en una próxima reunión, una propuesta más concreta sobre horarios y calendario laboral. Lo que deja sin fecha la próxima cita, a expensas de las propuestas que lleguen desde los sindicatos.
Patrullas de día
En cuanto al calendario policial, desde el Ayuntamiento se avanzó que se repartirían las patrullas en horario de mañana y tarde, de manera que nunca quedara un agente solo de servicio, reforzando esas patrullas ganando en efectividad. Y se adelantó que la intención es llegar a un acuerdo con la Guardia Civil para que las noches de Los Corrales no se queden sin agentes de seguridad. De momento es una propuesta que dependerá de próximas reuniones de la mesa negociadora pero que viene a paliar los problemas que genera el hecho de tener turnos con un único agente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.