Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Viernes, 6 de diciembre 2013, 02:26
El gobierno municipal de Los Corrales de Buelna apurará los plazos para intentar aprobar el presupuesto del próximo año antes de que termine este ejercicio, un objetivo que no va a ser sencillo pero al que ha dado el primer empujón presentando las cuentas en la Comisión de Economía, Hacienda y Especial de Cuentas.
Tras dos años manejando presupuestos prorrogados, a Los Corrales se le plantea ahora una posibilidad de recuperar terreno económico llevando a debate (el siguiente paso) un documento contable que se aproxima a los siete millones de euros. El texto contempla una partida para inversiones reales que rondará los 300.000 euros y está abierta a las pretensiones de todos los grupos municipales, a los que la alcaldesa, Mercedes Toribio, ha pedido su colaboración para llegar a un acuerdo que permita aprobar los presupuestos «cuanto antes».
Aunque su intención es que sea este mismo año, todo dependerá «de las comisiones que sean necesarias para alcanzar el mayor consenso posible», afirmó la regidora, quien reconoció que le gustaría «poder aprobarlos antes de que termine este año».
La presentación de los presupuestos ha sido «una grata sorpresa» para el portavoz del Grupo Socialista, Aurelio García Gutiérrez, que antes de celebrarse la comisión recordaba que «en los últimos años hemos contemplado no sin cierta perplejidad cómo el equipo de gobierno de Mercedes Toribio había tomado la costumbre de gobernar con presupuestos prorrogados».
Propuestas de la oposición
Ahora, el debate está sobre la mesa y la pelota en el tejado de la oposición, invitada a presentar propuestas para incluirlas en la partida destinada a las inversiones. El resto, según dijo la alcaldesa, ha sido trabajo de Intervención, partidas que son de obligado cumplimiento y que dejan poco lugar a debates.
Pero adelanta que en 2014 seguirán apostando por el mantenimiento del gasto social, la rebaja fiscal y la dotación de una partida para acogerse a las ayudas del Gobierno para la formación de desempleados y creación de puestos de trabajo «que aún siendo temporales suponen un desahogo para las familias».
En ese sentido la alcaldesa de Los Corrales de Buelna incidió en que durante 2014 se verán muchas de las actuaciones adjudicadas gracias a las modificaciones presupuestarias aprobadas este año. «Nuestra preocupación es generar puestos de trabajo y lo hacemos con las muchas obras que hemos puesto y pondremos en marcha», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.