Borrar
El Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con la familia Pérez Macho para la cesión de una nave. / Foto: N. Cavia
Los Corrales habilita una nave para preparar la cabalgata
En la calle Almirante Pero Niño

Los Corrales habilita una nave para preparar la cabalgata

El local, cedido por una familia de empresarios, servirá como base para construir las carrozas que irán sobre las plataformas

NACHO CAVIA

Sábado, 7 de diciembre 2013, 10:01

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha acordado con los propietarios de una nave situada en la calle Almirante Pero Niño la cesión de ese inmueble para concentrar allí todos los preparativos relacionados con la próxima Cabalgata de Reyes de la localidad, un evento en el que participarán cerca de 500 personas y que tiene dos objetivos concretos: responder a las preferencias de la imaginación de los niños cuando se habla de la noche mágica de Reyes y unificar la comitiva en torno a la Historia Sagrada.

La nave es propiedad de la familia Pérez Macho, a la que el concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento, Serviliano González, agradeció su gesto por cuanto la cesión es gratuita.

El edil explicó las mejoras realizadas por el personal municipal en el interior de esa nave, habilitándola para que las personas que darán forma a las carrozas puedan trabajar con comodidad en un proyecto con algunas novedades.

Dos comitivas

Así, se van a preparar dos comitivas. La primera escenificará el pueblo de Belén, con los ángeles de la Anunciación a los pastores, María, José y los propios pastores, además de pobladores de la aldea de Belén, subidos en una primera carroza.

La segunda comitiva, a continuación, será una gran estrella de Reyes la que abra paso a un tren cargado de carbón, con sus mineros dispuestos a repartir ese dulce regalo. Habrá castillo de las mil y una noches, carteros reales con la gran urna mágica en la que se guardan las cartas de los niños a Sus Majestades, romanos, tambores, gaitas, un gran arca de Noe con animales personificados, el temido trono de Herodes, con su malvada comitiva, y los tres Reyes Magos con andas de regalos llegadas desde Egipto, Persia y Somalia, cada grupo identificado con su país de origen.

Nuevo será también el escenario final de La Cabalgata, en el patio del Bloque A del centro La Salle, y nuevo será el recorrido de la comitiva, que en esta edición evitará el paso por las vías del tren para ganar en seguridad y celeridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los Corrales habilita una nave para preparar la cabalgata