Secciones
Servicios
Destacamos
A. VERANO
Martes, 10 de diciembre 2013, 09:28
La Sección de Fiscalización del Tribunal de Cuentas ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Castro Urdiales en el que le recuerda que aún no ha presentado la Cuenta General del 2012 -cuyo plazo expiró el pasado 15 de octubre- «incumpliendo una obligación legal».
El Tribunal de Cuentas recuerda al Consistorio castreño que el incumplimiento de dicha obligación podrá dar lugar a la aplicación de las medidas del artículo 30 de la Ley 7/1988 de 5 de abril, o las que pudieran resultar, en su día, de las responsabilidades contables a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 2/1982. Todo ello sin perjuicio de las responsabilidades penales previstas en el Código Penal.
Al objeto de poder dar cuenta de los motivos que han dado lugar al incumplimiento de la obligación de rendir la Cuenta General, la Sección de Fiscalización requiere al Ayuntamiento de Castro que remita en el plazo de 15 días un certificado del secretario, con el visto bueno del alcalde, acreditativo de la formación y tramitación de la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2012, detallando las fechas de formación de dicha cuenta, emisión del informe de Comisión Especial de Cuentas, inicio de la exposición pública de la Cuenta General, presentación de dicha cuenta al Pleno y aprobación.
«Carga de trabajo»
El concejal de Hacienda, Javier Muñoz (PP), explicó ayer que la «carga de trabajo» del Departamento de Intervención ha impedido presentar dichas cuentas en el plazo establecido. No obstante, el jueves se someterá la Cuenta General a la aprobación del Pleno, para «inmediatamente» remitir toda la documentación al Tribunal de Cuentas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.