Borrar
BALONMANO

El Go Fit aspira a sumar hoy en La Albericia dos puntos claves ante el Pozoblanco

RAFA GONZÁLEZ

Sábado, 21 de diciembre 2013, 01:04

Último encuentro oficial del año para los dos equipos cántabros que militan en la División de Plata de Balonmano: el Go Fit Sinfín recibe en La Albericia al Pozoblanco, a partir de las 17.15 horas, mientras que el Torrelavega se desplaza a Pontevedra para enfrentarse al Teucro, a las 20.00 horas.

El Go Fit intentará conseguir una victoria ante el difícil conjunto cordobés, que tienen jugadores de contrastada calidad como Paco Bustos o los jóvenes primeras líneas Portero, Santamaría o Requena. Hay que recordar que una victoria de los santanderinos los colocaría con 15 puntos, en la zona por la lucha del play-off de ascenso, a falta de una sola jornada para terminar la primera vuelta, la que le enfrentará al Zamora tras el parón navideño en tierras castellana-leonesas.

Las lesiones se han cebado con el conjunto dirigido por Rodrigo Reñones, ya que a las bajas de larga duración de Ros, Blázquez y Castaño, ahora hay que sumar la del lateral izquierdo Sergio Rodríguez, que está a la espera de conocer los resultados de una resonancia magnética.

La buena noticia en el Go Fit es que el Comité de Apelación ha reducido a un encuentro la sanción de Álex Álvarez, por lo que podrá jugar hoy ante el Pozoblanco, ya que la jornada anterior ya cumplió la sanción al no disputar el choque contra el líder, el Barcelona B.

El Torrelavega, a Pontevedra

Por su parte el Torrelavega afronta un complicado desplazamiento para visitar al Teucro, uno de los clásicos de la competición nacional, ya que a las dificultades por el potencial de los gallegos se unen las bajas en la plantilla cántabra. A la ausencia por lesión del pivot de Jadim Sour, hay que unir la de Abel Lamadrid: tras el incidente vivido en el derbi contra el Go Fit: el Comité de Competición ha sancionado al jugador con un partido de castigo. Por si esto fuese poco, Alberto Pérez padece una pubalgia que también le deja fuera de combate. Esta situación deja al Torrelavega sin pivotes y obliga a Diego Soto a buscar una solución provisional. A lo largo de la semana, el técnico ha ensayado con Borja Lombilla en esa posición y también ha subido a algún jugador del filial.

Aunque las dificultades sean máximas, la plantilla del Torrelavega no renuncia a sorprender al Teucro en su compleja cancha. Los cántabros quieren reconducir sus resultados a domicilio y sumar la segunda victoria fuera del Vicente Trueba para terminar el año en la zona tranquila de la clasificación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Go Fit aspira a sumar hoy en La Albericia dos puntos claves ante el Pozoblanco