Borrar
Los operarios de la empresa adjudicataria de las obras proceden estos días a la colocación del pavimento.
La Plazuela de Castro Urdiales estará terminada en enero
CASTRO URDIALES

La Plazuela de Castro Urdiales estará terminada en enero

La pavimentación y la colocación del mobiliario urbano darán por acabada la remodelación de este espacio

ABEL VERANO

Domingo, 22 de diciembre 2013, 09:11

La remodelación y reordenación del tráfico de La Plazuela de Castro Urdiales, en la que el Gobierno de Cantabria ha invertido 153.200 euros, estará terminada el próximo mes de enero, según las previsiones que maneja el concejal de Urbanismo de Castro, Aitzol Zuazo.

La pasada semana finalizaron los trabajos de asfaltado y pintado del vial de La Plazuela y el viernes se trabajaba en la colocación del pavimento, que concluirá en los próximos días, y que incluye la colocación de una placa de granito con el escudo de Castro Urdiales para tapar una arqueta de hormigón donde no se podía colocar piedra. A este respecto, el concejal de Urbanismo recordó que se ha aprovechado el empedrador original, del año 1880 aproximadamente.

Tras estos remates, la actuación, que tenía un plazo de ejecución de dos meses, se completará a primeros de enero cuando se coloque el mobiliario urbano encargado (10 jardineras, bancos y papeleras). Inicialmente, se han instalado unas jardineras provisionales para delimitar el carril bici.

El concejal de Urbanismo, que en una entrevista en Onda Cero pidió a los ciudadanos, «que respeten el mobiliario que pagan todos los castreños», destacó que con estas obras de remodelación se ha pretendido mejorar la zona, dando también más seguridad a la entrada del parking y evitar el estacionamiento de vehículos en doble fila.

Sobre la ubicación de los taxis, el concejal precisó que los vehículos retornarán a su antigua situación, frente al bar La Dársena, mientras que en el espacio en el que se encontraban hasta ahora se colocarán dos postes para la recarga de vehículos eléctricos, ya que el Ayuntamiento de Castro tiene intención de adquirir dos de estos vehículos. «En principio, la idea es tener uno para el Departamento de Urbanismo», señaló Zuazo.

Por otro lado, está previsto ampliar la entrada al puerto reduciendo algo el aparcamiento destinado a los vehículos del personal del Ayuntamiento. Esa será la única actuación en esa zona, ya que las arquetas y el sistema de bombeo existentes en el lugar no permiten ninguna mejora más.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Plazuela de Castro Urdiales estará terminada en enero