

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Domingo, 5 de enero 2014, 09:56
El equipo de gobierno de Los Corrales de Buelna se prepara para el cierre de varios procesos de elaboración y adjudicación de proyectos para su inicio en el primer trimestre del año. Así lo adelantó el responsable de Obras e Infraestructuras, Serviliano González (PP), deseoso de que «las trabas burocráticas nos permitieran ir más rápido en general cuando se trata de aprobar primero y ejecutar después los proyectos». Recordó que 2014 será crucial para su departamento, con dos planes de actuación que supondrán inversiones superiores a los dos millones de euros. Por una parte el inicio de la rehabilitación de las antiguas escuelas y la plaza del centro de la localidad (1,5 millones de euros). Por otra, la adjudicación y ejecución de varios proyectos incluidos en las últimas ampliaciones presupuestarias valorados en cerca de medio millón de euros.
Serviliano González afirmó que «con todo ello, en tiempos de penuria para la gran mayoría de ayuntamientos, el de Los Corrales a lo largo del año pasado ha dado luz verde a destinar 1,3 millones de euros para amortización de deuda bancaria y casi otro millón más para inversiones, además de esa inyección de 1,5 millones para la transformación del casco urbano».
Respecto a su departamento, detalló las obras en las que se trabajará en el primer trimestre del año, adjudicadas ya a distintas empresas. Una vez aprobada la ampliación presupuestaria, los 410.909 euros que supone en concreto se reparten entre la renovación del tejado del edificio de La Pelá, 59.792 euros, el de la Casa de Cultura, otros 2.614 en un plan ya ejecutado; y el tejado del colegio público José María Pereda, 1.271 euros.
Para el cierre perimetral del campo de fútbol de hierba artificial se destinarán 21.780 euros. En el mismo Complejo Municipal Luis Andrés Samperio se invertirán, con destino a la reparación de graderío del campo de fútbol de hierba natural 20.000 euros. También se pretende mejorar el parque de Somahoz con nuevas instalaciones para los jóvenes, dotando la partida con 30.000 euros. Para el cierre de las escuelas de Barros se han anotado 17.600 euros, y para el arreglo del parque del centro cultural La Pelá otros 25.000 euros. Se preparan varios proyectos de asfaltado y actuaciones en diversas calles, destinando la mayor partida del plan, con 182.852 euros. Y genérica será la partida para actuaciones en diversos edificios municipales, dotada con 50.000 euros.
Recordó que gracias al acuerdo con Izquierda Unida para la aprobación tanto de la inversión en las antiguas escuelas como para las modificaciones presupuestarias, se añade la construcción de un pipi-can en el parque de La Haye Fouassiere y un nuevo rocódromo y marquesinas para el campo de fútbol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.