Borrar
SEGUNDA B

«El partido de hoy será muy especial, porque quizá sea el último del Noja»

Marco Díaz, entrenador del equipo costero, volverá a alinear un equipo de mínimos en el partido de hoy ante el Oviedo

JOSÉ COMPOSTIZO

Domingo, 12 de enero 2014, 01:02

«El de hoy será muy especial porque quizá sea nuestro último partido». Marco Díaz, entrenador del Noja, no puede resumir mejor la situación límite por la que atraviesa el equipo costero. Dentro de tres días, el miércoles, si la plantilla no ha cobrado todo lo que se le debe, tendrá la carta de libertad, según les prometió el presidente de la entidad, Emérito López. Algo que se antoja muy complicado, por lo que el encuentro de hoy ante el Oviedo en La Caseta puede ser el último del Noja en la Segunda División B.

Hoy, cuando el reloj marque las 16.00 horas, comenzará a rodar en La Caseta lo que puede ser para el Noja, el último partido del club en Segunda B esta campaña, sino consigue encontrar esa tabla se salvación que necesita para terminar la temporada. Los verdiblancos se enfrentan por primera vez en La Caseta al Real Oviedo en un encuentro que para la entidad verdiblanca puede ser histórico.

Si el miércoles 15 de enero no se hace efectivo el compromiso del presidente de la entidad con los jugadores y entrenadores de cancelar todas las deudas adquiridas con ellos por parte del grupo inversor que se encargó al comienzo de la temporada de la gestión económico-deportiva del primer equipo, toda la plantilla tendrá la carta de libertad en sus manos para buscarse otro equipo.

En el aspecto deportivo, Noja y Oviedo no pueden llegar en momentos más opuertos al partido de hoy. Los asturianos, uno de los equipos más fuertes del grupo, son quintos en la tabla. El Noja, último y al borde del abismo. Como ocurrió en la pasada jornada, Marco Díaz tan sólo podrá contar con once jugadores de la primera plantilla, ya que otros tres -Álvaro, Xavi Moré y Gerard-, están lesionados.

El técnico asturiano tendrá que convocar a jugadores del conjunto juvenil. Sergio estará como portero suplente y los centrocampistas Miguel y David también entran en la convocatoria.

Ilusión de los jugadores

La actitud de lo que queda de plantilla costera desde que empezó la temporada es digna de alabar. A pesar de todo mantienen la ilusión y las ganas por sacar adelante el equipo. Uno de los capitanes del Noja lo tiene claro. «La situación está muy jodida, pero hoy vamos a salir a ganar», asegura Iñaki. Dentro de la intranquilidad, los jugadores demuestran tranquilidad y no echan más leña al fuego.

Mientras, el Real Oviedo, llega a Noja con la clara intención de conseguir los tres puntos. Para ello el técnico oviedista quiere evitar la relajación de su plantilla y no planea rotaciones en su equipo. «Hay que ir muy mentalizados y concentrados, con el máximo respeto a los jugadores del Noja», explicó Carlos Granero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «El partido de hoy será muy especial, porque quizá sea el último del Noja»