

Secciones
Servicios
Destacamos
ESTER REQUENA
Lunes, 20 de enero 2014, 09:20
A Hannah New el éxito de 'El tiempo entre costuras' le ha pillado al otro lado del mundo. Rodando en Sudáfrica la serie americana de piratas 'Black Sails', ambientada en el siglo XVIII. Desde allí la actriz británica ha seguido las aventuras de Sira Quiroga y, sobre todo, de su personaje, Rosalinda Fox, que llegan esta noche a su fin en Antena 3 (a las 22.30 horas) tras una exitosa emisión con una media de 4.827.000 espectadores y un 25,3% de cuota de pantalla.
- ¿A qué Rosalinda vamos a ver en esta recta final?
- A la Rosalinda fiestera y divertida. Ha llegado a Lisboa y ha empezado un nuevo negocio, un club nocturno. Volver a ver a Sira genera grandes emociones en ella.
- Es una mujer con las cosas claras que lucha por lo que quiere... ¿Usted es igual?
- No se saben los problemas que pueden aparecer en la vida, pero me gustaría ser como Rosalinda si las cosas se ponen difíciles.
- ¿Qué le cautivó del personaje?
- Su manera de superarlo todo, de buscar siempre el lado positivo y su forma de ver la vida.
- ¿Qué envidia de ella?
- ¡Su coche y su armario! (risas). Aunque me siento muy privilegiada de haber usado ambos en el rodaje.
- ¿Y sabe usted coser? ¿O tiene que encargar los vestidos como la amante de Juan Luis Beigbeder?
- Sí. No soy muy hábil, pero me encanta coser. Últimamente también me gusta mucho el punto. Pero solo hago cosas pequeñas como botas y gorros de bebé porque me falta paciencia para hacer algo grande.
- Por cierto, ¿usted sería una buena espía o diplomática?
- No, hoy en día es un trabajo dificilísimo con tanta tecnología.
- ¿Suponía mucha presión interpretar a un personaje que existió? De Rosalinda Fox habló incluso Winston Churchill...
- Es un honor interpretar a una mujer que tuvo tanta influencia sobre el rumbo de la Historia. Pero tuve la suerte de que no es una figura pública muy conocida, así que no tuve la presión de imitarla exactamente. Aunque sí sentía la obligación de honrarla de la manera más acertada posible. Accedí a sus memorias en la Biblioteca Nacional de Gran Bretaña, lo que me ayudó mucho.
- ¿Se esperaba el éxito de la serie?
- En el rodaje sabíamos que estábamos creando algo bonito y especial, pero nunca se sabe si esto se va a transmitir al público.
- ¿Qué tal con Adriana Ugarte? En España muchos la consideran la nueva Penélope Cruz.
- ¡Le esperan grandes cosas! Es una mujer bellísima por fuera y por dentro. Es una actriz muy abierta y generosa, así que es fácil conectar con ella e inspira interpretaciones geniales a sus compañeros. Además de ser una profesional a la que admiro mucho, es mi amiga del alma, por eso no tuvimos que hacer nada al trabajar la amistad de Rosalinda y Sira.
- ¿Ha sido muy difícil grabar en otro idioma?
- Fue un gran reto, pero me lancé con muchas ganas. Desde pequeña siempre quería hablar otro idioma y actuar, y tener la oportunidad de hacerlo supuso cumplir un sueño.
- ¿De dónde viene su gusto por el español, ya que es licenciada en Filología Hispánica?
- Cuando empecé a aprender español me di cuenta de las culturas increíbles, los mundos fascinantes a los que podía acceder. Y cuando empecé a viajar por España, y luego por Latinoamérica, la gente fue tan cálida, abierta y hospitalaria que me di cuenta de que quería formar parte de esta comunidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.