Secciones
Servicios
Destacamos
N. Cavia
Martes, 11 de febrero 2014, 10:58
El Ayuntamiento de San Felices de Buelna ha aprobado sus presupuestos para este año tras superar el plazo dado para presentar alegaciones. Desde esta semana, pues, la Corporación manejará unos presupuestos cifrados en 1.360.600 euros, en los que, por encima de todos, destaca un capítulo a cero, el de los gastos financieros, que, según había avanzado el alcalde, José Antonio González Linares, «nos sitúa en una posición privilegiada con respecto a otros muchos municipios cántabros».
Dentro de esos presupuestos, la cifra destinada a inversiones es de 75.000 euros, casi el doble que en los de 2013, a la espera de conocer las inversiones que puedan llegar de las administraciones regional y nacional.
Baja presión fiscal
Tras la sesión plenaria en la que se aprobaron las cuentas municipales, el concejal de Economía, Juan Carlos González Sota, felicitó a las corporaciones pasadas por una «brillante» gestión económica que permite al Ayuntamiento no deber «nada a nadie», a la vez que ofrece unos servicios a la altura de los grandes municipios de Cantabria manteniendo una muy baja presión fiscal, la mitad que en la mayoría de municipios, explicó.
Los ingresos por Impuestos Directos, añadió el concejal de Economía, suponen un 20% del capítulo total «y, normalmente, en otros municipios llega al 40% dando los mismos servicios». Incidió en que la ausencia de gastos financieros, «es un privilegio que nos permite en estos tiempos una solvencia financiera envidiable».
Alcalde y concejal habían calificado los presupuestos como «cuentas austeras y marcadas por el rigor en el gasto». González Linares insistió en que «a estas alturas gestionamos un Ayuntamiento saneado y con muy baja presión fiscal, aunque no olvidemos que controlar el gasto es nuestra obligación».
En cuanto a las cifras, destaca por una parte el capítulo de gastos de personal, una carga por debajo de las que soportan corporaciones vecinas, quedándose en 417.000 euros, o el alto gasto en bienes corrientes y servicios, 831.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.