Borrar
Accidente doméstico

Fallece un vecino de Hijas de 74 años al cortarse la femoral con una rotaflex

Trabajaba en un anexo a su vivienda cuando sufrió el accidente por causas que se desconocen, ya que cuando la familia fue avisada él ya estaba muerto

REDACCIÓN

Lunes, 24 de febrero 2014, 09:11

Un vecino del pueblo de Hijas (perteneciente al municipio de Puente Viesgo), de 74 años de edad, murió ayer por la tarde al sufrir un accidente de tipo doméstico mientras manipulaba una rotaflex. Por causas que se desconocen, la herramienta le causó un corte en la pierna que le seccionó la vena femoral y falleció a los pocos minutos.

El fallecido es Tomás Fernández Calderón, que, después de comer con su familia, se dirigió a un anexo de su casa, situado en la parte trasera, y se dispuso a trabajar con una rotaflex, a la que colocó un disco especial para cortar madera.

En esos momentos estaba solo en esa zona de la propiedad, pues parte de su familia seguía dentro de la vivienda. Nadie vio nada ni escuchó nada, y se desconocen, por tanto, en qué circunstancias se produjo el fatal accidente ni en qué momento exacto pudo ocurrir ni si falló la máquina en algún momento.

El alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla, consultado por este periódico, lamentaba ayer el trágico suceso e indicó que fue una vecina que vive cerca de su casa la que, al pasar por allí y ver un charco de sangre, alertó a la familia para saber de dónde procedía, «y fue en ese momento cuando su mujer, su suegra, la hija y otras personas que estaban se enteraron de lo que había pasado. Dijeron que no habían escuchado gritos ni nada. No saben cómo pudo ocurrirle, tal vez tropezó...»

La doctora desplazada a la casa tras recibir el aviso solo pudo certificar su muerte, «ella fue la que les dijo que un corte en la femoral lleva a la muerte en cuestión de minutos», contó el regidor.

El cuerpo de Tomás Fernández Calderón, que deja mujer y siete hijos, fue trasladado al tanatorio de Somahoz, en Los Corrales de Buelna. Hoy, a las 12.30 horas, se oficiará el funeral en la iglesia parroquial de Hijas y después tendrá lugar la inhumación del cadáver en el cementerio de la misma localidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Fallece un vecino de Hijas de 74 años al cortarse la femoral con una rotaflex