

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Lunes, 24 de febrero 2014, 09:25
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna contratará a una veintena de personas en situación de desempleo y formará a otro centenar gracias a tres proyectos subvencionados por el Gobierno de Cantabria que han supuesto una inversión conjunta de 282.000 euros y con los que el Consistorio pretende acercar a sus vecinos en paro al mundo laboral. En concreto, serán 25 personas desempleadas las que participarán en planes de contratación que comenzaron a finales del paso mes de enero y se alargarán durante los próximos seis meses. Y otro centenar participarán en acciones formativas que pretenden facilitar un puesto de trabajo, ya autónomo, en las empresas de la comarca.
Uno de los proyectos incluidos en esta primera tanda tiene como objetivo impulsar una actividad empresarial promovida desde el propio Ayuntamiento, desarrollando una actividad como es, en este caso, el cultivo de los productos ecológicos. Durante seis meses, se ha contratado a 20 desempleados para que adquieran la experiencia laboral necesaria para que, finalizado el tiempo de contratación, asuman el desarrollo de la actividad, bien sea por cuenta propia o a través de cooperativas o Sociedades Laborales.
Mediante este proyecto de Iniciativas Singulares de Empleo se ha contratado a peones con perfil de empleo forestal, un técnico comercial y un ingeniero técnico.
Posibilidades
Otro de los proyectos está enfocado en incrementar las probabilidades de sus participantes a la hora de encontrar un empleo, mejorando las estrategias que manejan a la hora de presentarse a la selección de un puesto de trabajo o bien creando pequeñas empresas para el desarrollo del auto empleo.
Los desempleados participantes desarrollaran acciones de distintos niveles, todas ellas dirigidas por una coordinadora, con una duración de un año. El grupo estará formado por 25 personas como máximo.
Dentro de los Programas Integrados de Empleo, por último, se ha puesto en marcha otro proyecto a través del que se pretende desarrollar acciones concretas para facilitar el acceso a puestos de trabajos requeridos por las empresas de la comarca. También se dará respuesta a las necesidades de apoyo e impulso a la inserción laboral de las personas desempleadas.
En este caso, el perfil formativo va dirigido a administrativos denominados 'back office', a responsables de marketing, operarios de producción y mantenimiento industrial y a operarios de logística de almacén. Con ellos se realizarán acciones formativas prácticas sobre el uso de carretilla, puente grúa, técnicas administrativas de oficina, inglés, etcétera.
El plan puesto en marcha tiene como objetivo incorporar al mercado laboral a quince personas desempleadas del total de 70 personas que ya están participando. A través de este proyecto se ha podido contratar a dos técnicos de orientación y prospección.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.