Borrar
Toñi Moreno presenta cada tarde en La 1 el programa 'Entre todos'. En la imagen, el momento de su desafortunada intervención. / RTVE
«Perdón, me expresé mal»
Pide disculpas

«Perdón, me expresé mal»

Toñi Moreno se disculpa por invitar a una mujer a la que habían «pegado» a «denunciar o callar para toda la vida». El PSOE pide la «retirada inmediata» de 'Entre todos' (TVE)

Y. VEIGA

Viernes, 28 de febrero 2014, 01:28

Ha dado Toñi Moreno a 'Entre todos' un eco indeseado. La presentadora de la tarde de TVE se encuentra en la diana de todos tras su desafortunada intervención con una chica que había sufrido malos tratos y a la que invitó a «denunciar o callarse para el resto de la vida». Sus palabras levantaron un polvorín en Twitter y llegaron hasta el Congreso, donde el PSOE ha pedido a la cadena pública la «inmediata retirada» del programa por «fomentar la tolerancia a la violencia». «El comportamiento de Toñi Moreno está siendo muy temerario», han advertido los socialistas.

A ellos y a todos los que la han criticado ha respondido la interpelada. «Hay mucha gente enfadada conmigo y quiero pedir perdón por si ayer me expresé mal. Lo único que quise decir es que si no has ido a denunciar no puedes acusar a nadie. No que te tengas que callar para siempre, por supuesto que no, hay que denunciar», se excusó el miércoles. Y ayer volvió a hacerlo: «Me duele verme. No era lo que quería decir. No utilicé las palabras correctas y he pedido disculpas. Espero que las personas que se hayan sentido ofendidas me perdonen».

El polémico episodio ocurrió el martes, durante el programa que presenta cada tarde en La 1. Había llamado una mujer de 25 años pidiendo ayuda para montar un negocio y charlaba con la presentadora de su separación y la mala relación con su suegra. «Ya no estás con al amor de tu vida», se lamentaba Moreno. «Cuando una persona te pega te da igual lo demás», le respondió la invitada. «Estas cosas no las podemos contar así, si no has puesto una denuncia, cariño. Vamos a salir de ese jardín. Cuando pasan cosas como esa o se denuncia o se calla una para el resto de la vida» y dio paso al público, que se puso a jalearla.

Ayer el presidente del ente público, Leopoldo González-Echenique, tuvo que dar explicaciones sobre este lamentable episodio en la comisión mixta de control parlamentario de RTVE: «En ningún caso ha hecho defensa de la violencia machista», reiteró Echenique y aclaró, además, que la persona que supuestamente agredió a la chica era su suegra y no el exmarido, como todo el mundo entendió: «La violencia provenía de la madre de la pareja de la chica que participó en el programa, que era una señora. La violencia venía de la suegra, de una mujer hacia una mujer y, por tanto, no puede haber proselitismo ni defensa, que no la ha habido en ningún caso, de la violencia machista».

En esta misma sesión de control, Echenique también tuvo que responder a las acusaciones de «injerencias» en los guiones de la serie 'Cuéntame' para, supuestamente, rebajar el tono de la victoria del PSOE en 1982, año que narra la actual temporada de la serie: «No ha habido la mas mínima instrucción. Nunca jamás se han dado directrices de carácter ideológico o político. La productora es y ha sido libre», cerró el debate el presidente de RTVE, y atribuyó la caída de audiencia de la ficción a la competencia de 'La Voz kids' (Telecinco) y 'Tu cara me suena' (Antena 3).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Perdón, me expresé mal»