

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Domingo, 9 de marzo 2014, 11:20
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha dado prioridad a la vigilancia, seguridad y mejora de los pasos de peatones de la localidad, especialmente los que se sitúan en la concurrida Avenida Cantabria, la que más tráfico de vehículos soporta en el municipio. Tres son los frentes abiertos desde tres departamentos diferentes. El primero, la Policía Local, que dedica esta quincena a la correcta utilización de los pasos de cebra además del respeto a los rebajes en las aceras y las plazas de aparcamiento para minusválidos. El segundo, el Parque de Obras y Servicios Municipales, remarcando la pintura en los pasos de cebra, tarea que se viene realizando en los últimos dos años al igual que sucede con la colocación de nueva señalización vertical en cada uno de esos pasos.
Y, por último, la Concejalía de Servicios municipales y la empresa adjudicataria del alumbrado público, Ohmsa, con un plan de incremento de la iluminación en todos esos puntos, especialmente tres de los que se sitúan en el centro: el cruce de la Avenida Cantabria con la calle Matías Montero, el situado en frente del Ayuntamiento y el del Cuartel de la Guardia Civil.
Atropello reciente
Una actuación conjunta que coincide con el último atropello de una vecina de Los Corrales en otro paso de peatones de la Avenida Cantabria, próximo a la subida hacia el Santuario de la Virgen de la Cuesta, junto a un gran supermercado. En este lugar, un automovilista atropelló a una viandante a causa de la poca visibilidad. Las lesiones no fueron graves y todo quedó en un gran susto. Desde el Ayuntamiento se trata de evitar accidentes como éste con el plan de seguridad.
El mayor problema se concentra, según los propios vecinos, tanto peatones como conductores, en las noches de lluvia. Por eso se incidirá especialmente en el aspecto de la iluminación. En este sentido, el paso de cebra del cruce con la calle Matías Montero se doblará la altura de la farola, ampliando el campo de acción de la luminaria. En el paso del cuartel de la Guardia Civil, la actuación será semejante, aumentando la altura de la farola, incidiendo en ese cruce de carretera. Y en el del Ayuntamiento lo que se hará será doblar los puntos de alumbrado en el entorno de ese paso, complementando una actuación anterior que ya había elevado las farolas de ambas aceras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.