

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Martes, 22 de abril 2014, 11:28
La visita de cientos de deportistas venidos esta Semana Santa desde varias comunidades autónomas para disputar un torneo de balonmano, o la participación de 6.000 personas en la carrera Luchamos por la Vida, han empujado al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna a reforzar el plan de mejora que contempla para el complejo municipal de deportes 'Luis Andrés Samperio Sañudo' con el fin de convertirlo en una referencia nacional.
De momento, el Ayuntamiento ya cuenta con una partida presupuestaria para terminar el graderío del campo de fútbol de hierba natural, una de las infraestructuras que peor cara presentan.
La intención es reformar tanto el interior como el exterior del complejo, mejorando la zona de asientos y rehabilitando todo el exterior. El concejal de Obras e Infraestructuras, Serviliano González, explicó que incluso se aprovechará la pared oeste de esas gradas para atender otra vieja reivindicación, la instalación de un rocódromo en pleno centro del complejo.
Otro de los proyectos con partida aprobada y a punto de adjudicarse es el cierre metálico para todo el entorno del campo de fútbol de hierba artificial en respuesta a la petición de los jugadores de aumentar la seguridad en ese campo, donde el Ayuntamiento pretende también levantar una nueva grada.
También está a punto de concluir la mejora de los accesos al pabellón cubierto, donde se ha abierto una rampa en la zona noroeste que permite la entrada sin dificultades para personas con discapacidad y vehículos tanto de emergencias como de mantenimiento, todo después de haberse mejorado el sistema de calefacción y ventilación.
Además, el año pasado se efectuó una mejora general de las pistas de atletismo, la instalación de nuevos aseos públicos y la prolongación del aparcamiento sur del estadio, pensado para más de un centenar de vehículos.
Serviliano González recordó que la actuación de mejora de la imagen del complejo comenzó con el derribo de antiguos muros para la apertura al público de la zona norte, donde se levanta la piscina cubierta, que también ha recibido inversiones en esta legislatura para mejorar sus instalaciones, con la zona sur, donde se sitúa el pabellón cubierto, pistas de tenis y padel, canchas polideportivas y el citado campo de fútbol de hierba natural, además de los vestuarios, las piscinas descubiertas y la nueva y provisional Oficina Municipal de Deportes.
Planes de futuro
También hay planes para este servicio. Ubicada en una caseta de obra, la oficina será integrada en un edificio moderno, en pleno complejo, que acoja los servicios municipales y gestión administrativa, vestuarios, almacenes e incluso pueda ser sede de colectivos ligados al deporte. Aunque esto último se producirá «a largo plazo», tal y como explicó a las fuerzas de la oposición la alcaldesa, Mercedes Toribio, que pretende darle al complejo deportivo un nuevo aire.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.