

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFA GONZÁLEZ
Domingo, 27 de abril 2014, 02:04
santander. El Go Fit cosechó ayer un importante triunfo ante el Barcelona por 33-31, en un partido en el que los santanderinos, con más corazón que sus rivales, dieron la vuelta al marcador apoyados en una sobresaliente actuación del guardameta Ernesto.
El partido, en su primera mitad, comenzó con dominio visitante. Los catalanes no dieron opción a los componentes de la plantilla del Go Fit. Su primera línea, el gigante Casal, puso en jaque al 6-0 de los santanderinos y estos, por contra, no estaban muy acertados en su ataque posicional ante el 5-1 que planteó el cuadro catalán. Los cántabros lo intentaron, pero la defensa rival impidió recortar diferencias a la primera línea santanderina formada por Álex, Canedo y Saúl.
Esta situación obligó a pedir tiempo muerto a Reñones cuando el marcador reflejaba 7 a 11. El técnico cambió la defensa a una 5-1 mixta sobre el lateral Casal y dio entrada a Ernesto en la portería por Salvarrey. La rotación no dio los resultados apetecidos de forma inmediata y los catalanes siguieron dominando hasta llegar a su máxima ventaja: 6-11.
A diez minutos para el descanso, parecía que el partido se decantaba del lado del Barça B, pero no fue así ya que los santanderinos sacaron fuerzas de flaqueza y consiguieron invertir la dinámica. Su defensa comenzó a frenar a los visitantes y en ataque, un parcial de 5-1 con goles de Lon, en cuatro ocasiones, y Canedo, permitieron a los de Reñones llegar al intermedio 16-17.
Dominio final
El Barça B no perdonaba los errores en las posesiones de balón y del empate a 19 los santanderinos no pudieron impedir que sus rivales lograsen distanciarse de nuevo con cuatro goles, hasta un contundente 24-28 a los quince minutos del segundo tiempo.
Entonces Reñones pidió tiempo muerto para tratar de corregir el juego de los suyos. La medida le dio el resultado apetecido y a falta de nueve minutos consiguió un parcial de 5-0, con goles de Álex, en dos ocasiones, Canedo, Merino y Lon. De esta forma, el Go Fit daba la vuelta al marcador y se ponía 31-30. En defensa, la actuación del meta Ernesto permitió a sus compañeros acariciar el triunfo. A falta de dos minutos, el Barcelona empataba a 31 por mediación de Miralles. Un gol de Saúl a falta de sesenta segundos puso de nuevo por delante al Go Fit. Álex marcó el 33-31 definitivo que propinó el triunfo local y que acerca a los cántabros al sueño del ascenso de categoría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.