

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFA TORRE POO
Domingo, 27 de abril 2014, 17:43
santander. El Racing busca hoy en Logroño recuperar la contundencia ofensiva perdida como vía para conseguir una victoria que podría conducir al primer puesto matemático en caso de que el Avilés no sea capaz de superar al Caudal. Los jugadores verdiblancos quieren dar un golpe de efecto en Las Gaunas (18.00 horas), esta vez ante la Unión Deportiva Logroñés, para recuperar la confianza perdida en los dos últimos partidos donde la falta de contundencia y eficacia goleadora han lastrado al equipo. La igualada en Noja, ante el colista y equipo más goleado de la categoría, minó la credibilidad de una plantilla que una semana después volvió a mostrarse incapaz de traspasar la portería del Tropezón en El Sardinero, en lo que fue el único encuentro de la temporada en el que el Racing no marcó en casa.
Los pupilos de Paco Fernández tienen en parte el orgullo tocado. No admiten haberse relajado y cuando se lo recuerdan, el técnico asturiano prefiere hablar de falta de contundencia y pegada. Un eufemismo para no reconocer públicamente que el holgado colchón del que disfrutan con respecto a sus más inmediatos perseguidores, les permite jugar con menos intensidad porque perder el primer puesto es prácticamente imposible. Una victoria en Logroño, unido a un empate o derrota del Avilés ante el Caudal -juegan a partir de las 18.30 horas-, haría cantar el alirón a los verdiblancos.
El encuentro ante la U.D. Logroñés, el equipo menos goleador de la categoría con 29 tantos, pretende ser un punto de inflexión para los racinguistas, sobre todo para reconciliarse con la afición que volverá a acompañar al equipo. Se calcula que se desplazarán medio centenar de seguidores. Lo que sí ha asegurado Paco Fernández antes de coger esta mañana el autobús es que no va a renunciar a su filosofía de juego, la que le ha permitido llegan al tramo final del campeonato con una gran ventaja. Por eso, el Racing saltará hoy al césped de Las Gaunas con la intención de seguir ordenado en defensa y avispado en ataque, sobre todo en las contras que han sido el puñal con el que tanto daño han hecho a sus rivales.
Pero el míster asturiano no podrá contar con su once habitual. David Miguélez hizo saltar las alarmas esta semana en las Instalaciones Nando Yosu. El 'Mago' es uno de los indiscutibles para el asturiano en el puesto de mediapunta. Acusado en ocasiones de ser demasiado irregular, el equipo se ha acostumbrado que de sus botas siempre salen pases imposibles y recursos técnicos que buscan a Koné. Afortunadamente la rotura de fibras del futbolista, aunque es grave, quizás le permita disputar los partidos del play off de ascenso. Para suplirle, Fernández tiene dos opciones. La que ha entrenado más es la de Rubén Durán. El gallego perdió la titularidad y se cayó del once titular de forma vertiginosa y esta semana podría volver a recuperar protagonismo. La otra opción es que Concha sea el que juegue. El joven canterano ya salió en esa posición ante el Noja, aunque durante el partido fue cayendo a la banda. Ante el Tropezón, sin embargo, le tocó ser el hombre más adelantado. Mariano estaba sancionado y Koné aún no recuperado del todo del golpe que sufrió ante el Burgos.
La otra duda del míster es Juanpe. El central canario, a pesar de que su tendón de Aquiles aún le duele, ha viajado con el resto del equipo. En total, Paco se ha llevado a la capital riojana a 17 hombres, por lo que si el canario no supera sus dolencias verá el encuentro desde la grada. Si no está para jugar, el riojano Javi Barrio ocupará su puesto.
También en el centro del campo tendrá que hacer cambios. La baja por sanción de Borja Granero, que ante la Sociedad Deportiva Logroñés tampoco pudo jugar en Las Gaunas, volverá a dar minutos a Andreu. El catalán tendrá a su lado al indiscutible Javi Soria. Ander Lafuente e Iñaki son fijos en las bandas y Koné en la delantera.
Intereses opuestos
Mientras que el Racing busca proclamarse campeón, los riojanos luchan por certificar la permanencia tras haber sufrido dos derrotas consecutivas ante Zamora y Cultural Leonesa. Además, una victoria verdiblanca ayudaría al Tropezón a sentenciar la permanencia si ganan a la S.D. Logroñés en Tanos. Raúl Llona no hará cambios en su once titular habitual. Se quedan fuera, por decisión técnica, Omar, Sergio Domínguez y Javi Pascual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.