Borrar
Norma Ruiz / DM
«Soy mi peor enemiga»
TELEVISION

«Soy mi peor enemiga»

Norma Ruiz se incorpora a 'Ciega a citas' (Cuatro) con un papel similar al de Samantha, de 'Sexo en Nueva York'. «Cuando me ofrecen un personaje cómico lo miro con lupa»

:: MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Miércoles, 30 de abril 2014, 10:35

'Ciega a citas', la serie que Cuatro emite diariamente a las 16.00 horas, sigue engordando sus títulos de crédito. Tras la incorporación de Antonio Resines y Lolita llega una nueva chica a la ciudad, Norma Ruiz (Madrid, 1982). Dará vida a Laura, una famosa presentadora de informativos que recuerda a Samantha, de 'Sexo en Nueva York'. Un nuevo reto para la carrera de esta actriz que alcanzó la fama con el personaje de Bárbara Ortiz en 'Yo soy Bea' y que, a parte de hacer teatro y danza, tiene un blog de moda en la revista 'Mujer Hoy'.

- ¿Quién es Laura?

- Una mujer de hoy en día a la que le interesa mucho su profesión. Es la presentadora de los informativos más conocida, también tiene una vida personal convulsa. Ella va a formar parte del grupo de amigas de Lucía, no de Teresa. Creo que se parece un poco a Samantha de 'Sexo en Nueva York', es la que lleva la voz cantante, no tiene pelos en la lengua. Pero está casada, esa es la diferencia.

- ¿Cómo se ve de reportera?

- Yo no me veo presentado informativos, hay mucha gente muy profesional y preparada para eso. Pero casualmente ha coincidido con que me he estrenado como presentadora en un programa llamado 'Desayuno con diamantes' en Zapea TV. Y me está gustando hacer preguntas, casi prefiero hacerlas a que me las hagan.

- Uno de los personajes más queridos de la serie es Maruchi. ¿Se imagina tener una madre así de controladora?

- Ese tipo de personajes son un caramelo. Además, Elena Uriarte es una gran actriz. Si me tocase una madre así me cortaría las venas directamente (risas).

- ¿En la calle se siguen acordando de Bárbara Ortiz?

- Me va a perseguir toda la vida, pero estoy muy feliz con eso. La gente se acuerda mucho de Bárbara. Era un personaje muy pintoresco y estuvo mucho tiempo en antena.

- Pero el premio le llegó con su papel en 'Frágiles'.

- Esa serie me marcó mucho. La sacamos adelante con mucha valentía porque era algo diferente. Se rodaba sin diálogos y había que improvisar, por eso ahora se me hace raro coger un guion y conseguir que no me suene a texto. Había magia entre los actores.

- ¿Drama o comedia?

- La comedia es muy complicada. Que un personaje sea totalmente redondo es muy poco frecuente. El drama puede estar apoyado en más elementos y se suele conseguir el efecto buscado. Cuando me ofrecen un personaje cómico lo miro más con lupa.

- ¿Cómo lleva el ritmo de trabajo de una serie diaria?

- Cuando estás grabando se te pasa el tiempo volando. Es verdad que el trabajo que tienes que hacer en casa es mayor y por eso es mejor tomárselo con mucha tranquilidad y paciencia.

- Interpretó a Rocío Durcal en una tv-movie. ¿A qué otro personaje le gustaría dar vida?

- Recrear a un personaje real es un gran reto porque no se puede imitar, hay que ser lo más fiel posible. Me encantaría hacer un personaje histórico y de época. Lo tengo en mi lista de cosas por hacer.

- ¿Se ha atrevido alguna vez con una cita a ciegas?

- No soy yo de citas a ciegas, me gusta conocer a la persona primero. A veces mi hermana me ha metido en la típica situación de quedar con algún amigo suyo para conocernos. pero en grupo.

- ¿Qué ve en la tele?

- Soy fiel seguidora de pocas cosas, pero me entusiasmó 'El tiempo entre costuras'. Se me caía la baba con los vestidos de Adriana Ugarte, que por cierto los llevaba estupendamente.

- ¿Le gusta verse en las series?

- Soy mi peor enemiga. Puedo ser muy cruel conmigo misma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Soy mi peor enemiga»