

Secciones
Servicios
Destacamos
:: MIGUEL ÁNGEL ALFONSO
Miércoles, 30 de abril 2014, 10:35
'Ciega a citas', la serie que Cuatro emite diariamente a las 16.00 horas, sigue engordando sus títulos de crédito. Tras la incorporación de Antonio Resines y Lolita llega una nueva chica a la ciudad, Norma Ruiz (Madrid, 1982). Dará vida a Laura, una famosa presentadora de informativos que recuerda a Samantha, de 'Sexo en Nueva York'. Un nuevo reto para la carrera de esta actriz que alcanzó la fama con el personaje de Bárbara Ortiz en 'Yo soy Bea' y que, a parte de hacer teatro y danza, tiene un blog de moda en la revista 'Mujer Hoy'.
- ¿Quién es Laura?
- Una mujer de hoy en día a la que le interesa mucho su profesión. Es la presentadora de los informativos más conocida, también tiene una vida personal convulsa. Ella va a formar parte del grupo de amigas de Lucía, no de Teresa. Creo que se parece un poco a Samantha de 'Sexo en Nueva York', es la que lleva la voz cantante, no tiene pelos en la lengua. Pero está casada, esa es la diferencia.
- ¿Cómo se ve de reportera?
- Yo no me veo presentado informativos, hay mucha gente muy profesional y preparada para eso. Pero casualmente ha coincidido con que me he estrenado como presentadora en un programa llamado 'Desayuno con diamantes' en Zapea TV. Y me está gustando hacer preguntas, casi prefiero hacerlas a que me las hagan.
- Uno de los personajes más queridos de la serie es Maruchi. ¿Se imagina tener una madre así de controladora?
- Ese tipo de personajes son un caramelo. Además, Elena Uriarte es una gran actriz. Si me tocase una madre así me cortaría las venas directamente (risas).
- ¿En la calle se siguen acordando de Bárbara Ortiz?
- Me va a perseguir toda la vida, pero estoy muy feliz con eso. La gente se acuerda mucho de Bárbara. Era un personaje muy pintoresco y estuvo mucho tiempo en antena.
- Pero el premio le llegó con su papel en 'Frágiles'.
- Esa serie me marcó mucho. La sacamos adelante con mucha valentía porque era algo diferente. Se rodaba sin diálogos y había que improvisar, por eso ahora se me hace raro coger un guion y conseguir que no me suene a texto. Había magia entre los actores.
- ¿Drama o comedia?
- La comedia es muy complicada. Que un personaje sea totalmente redondo es muy poco frecuente. El drama puede estar apoyado en más elementos y se suele conseguir el efecto buscado. Cuando me ofrecen un personaje cómico lo miro más con lupa.
- ¿Cómo lleva el ritmo de trabajo de una serie diaria?
- Cuando estás grabando se te pasa el tiempo volando. Es verdad que el trabajo que tienes que hacer en casa es mayor y por eso es mejor tomárselo con mucha tranquilidad y paciencia.
- Interpretó a Rocío Durcal en una tv-movie. ¿A qué otro personaje le gustaría dar vida?
- Recrear a un personaje real es un gran reto porque no se puede imitar, hay que ser lo más fiel posible. Me encantaría hacer un personaje histórico y de época. Lo tengo en mi lista de cosas por hacer.
- ¿Se ha atrevido alguna vez con una cita a ciegas?
- No soy yo de citas a ciegas, me gusta conocer a la persona primero. A veces mi hermana me ha metido en la típica situación de quedar con algún amigo suyo para conocernos. pero en grupo.
- ¿Qué ve en la tele?
- Soy fiel seguidora de pocas cosas, pero me entusiasmó 'El tiempo entre costuras'. Se me caía la baba con los vestidos de Adriana Ugarte, que por cierto los llevaba estupendamente.
- ¿Le gusta verse en las series?
- Soy mi peor enemiga. Puedo ser muy cruel conmigo misma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.