Secciones
Servicios
Destacamos
RAFA GONZÁLEZ
Miércoles, 7 de mayo 2014, 02:08
santander. El Go Fit Sinfin todavía depende de sí mismo y podría jugar el play off de ascenso a la Liga Asobal si logra imponerse el sábado (19.00 horas) al Zamora en la última jornada de la fase regular. La empresa no es fácil ya que los zamoranos son segundos en la clasificación y un triunfo en La Albericia les daría el ascenso directo a la máxima categoría. Para esta cita tan trascendental, Rodrigo Reñones sigue contando con las dudas de Lon y Saúl, que están en tratamiento de recuperación de sus respectivas lesiones.
El Antequera, que visita la cancha del Palma del Río, es el rival que está empatado a puntos con los santanderinos y tiene el gol average particular a favor, pero, de acuerdo al articulo 155 del Reglamento de Partidos y Competiciones, su incomparecencia en el partido que debía jugar en Zarautz le castiga a ser el perjudicado en caso de empate a puntos con cualquier rival.
El Go Fit quiere llenar el pabellón de La Albericia para apoyar al equipo y por eso regalarán entradas a los socios del club y a los abonados del gimnasio patrocinador. El Zamora ya ha anunciado que casi 200 seguidores se desplazarán a Santander.
El Barcelona B, al ser filial, no puede subir, por lo que la plaza de ascenso directo recae en el segundo puesto, ahora ocupado por el Zamora, que está empatado a puntos con el Alcobendas y el Benidorm. Pero si ganan en La Albericia todas las combinaciones posibles en caso de empate a puntos les son favorables. Por ello, en la ciudad castellana-leonesa hay mucha ilusión puesta en este choque que puede significar su ascenso a la Asobal.
El Alcobendas recibe en casa al colista y desahuciado Ereintza y el Benidorm, al Pozoblanco, dos rivales en teoría asequibles, por lo que los de Zamora deberán ganar al Go Fit si quieren asegurarse esa privilegiada plaza.
Después, el tercero, cuarto, quinto y sexto clasificados, puesto al que aspira el Go Fit, jugarán entre ellos el play de off de ascenso en busca de otra plaza en la Asobal. Son dos en total los equipos que ascienden deportivamente, aunque la crisis del balonmano español puede hacer que haya equipos que no puedan afrontar los gastos que supone la máxima categoría y se ganen plazas en los despachos.
El Torrelavega, tranquilo
Por su parte, el otro equipo cántabro, el Balonmano Torrelavega, que consiguió el sábado la permanencia tras lograr ante el Teucro su sexta victoria consecutiva, jugará un intrascendente choque en la pista del Amenábar, también en el horario unificado del sábado (19.00 h).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Un médico entregado que quiso llevar la geriatría a lo más alto
Jimmy Flores Valderas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.