Secciones
Servicios
Destacamos
M. G.V.
Sábado, 10 de mayo 2014, 02:16
santander. Las durísimas rampas del Pico Llen esperan, silenciosas, a los 900 valientes que se han animado a retarlas mañana domingo. La Marcha Cicloturista La Peña Cabarga, que comenzará a las 9.00 horas en Solares, se ha convertido en apenas tres ediciones en una referencia para los muchos aficionados al mundo del pedal en Cantabria que quieren derrotar a una de las subidas más exigentes de la geografía regional.
Como en las dos ediciones anteriores, la organización ha previsto dos recorridos. Uno más corto, de 69 kilómetros, con una dificultad media y con el Alto de Ajo como único obstáculo en el camino antes de la subida a Peña Cabarga. En el recorrido largo, de 137 kilómetros, el Alto de El Caracol será la antesala de las rampas del Pico Llen. Para optar por el recorrido largo, los participantes deben pasar por Solares antes de las 12.15 horas.
El tricampeón mundial de ciclismo, el torrelaveguense Óscar Freire, será la estrella invitada a esta tercera edición de la Marcha Cicloturista La Peña Cabarga. Por ello, la organización obsequiará esta vez a todos los participantes inscritos con una original réplica del maillot arco iris que logró en tres ocasiones el cántabro.
Tras la llegada, los participantes podrán regresar a Solares y junto al campo de fútbol, habrá cocido montañés, quesada, regalos y sorteos.
Escuelas
Hoy sábado, a partir de las 16.30 horas, comenzará la temporada ciclista de las escuelas en Cantabria. Por delante, 18 pruebas que recorrerán la región. Cabezón de la Sal será el comienzo y Solórzano cerrará el calendario en septiembre. 18 clubes han solicitado dorsales para participar en estas pruebas y en total se han distribuido 234 , 91 de ellos para los principiantes masculinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.