

Secciones
Servicios
Destacamos
J. S.
Jueves, 4 de octubre 2007, 11:29
Juan José Valero Álvarez, párroco de la iglesia de Consolación, ubicada en la calle Alta de Santander, y canónigo del Cabildo Catedralicio, ha sido nombrado nuevo rector del Seminario de Monte Corbán. Sustituye en el cargo a José Vicente Pérez Ortiz, quien presentó su dimisión al nuevo obispo, monseñor Vicente Jiménez Zamora, y le ha sido aceptada. El Obispado no ha informado del relevo en el Seminario de Corbán a pesar de que Valero Álvarez ya ejercerá oficialmente como rector de la institución en el acto del comienzo del curso 2007/2008, convocado para el lunes, 8 de octubre, a las 19 horas.
El Obispado se propone comenzar una nueva etapa en el Seminario de Corbán tras un periodo en el que no han faltado episodios de crisis, saldados con la marcha de algunos de los religiosos formadores del centro, y también un tenso debate sobre la idoneidad de algunos de los seminaristas inscritos en Corbán. El curso pasado había 29 seminaristas, nueve más que el anterior.
Tras la dimisión de José Vicente Pérez, nombrado por el anterior obispo, monseñor José Vilaplana, a finales del mes de junio de 2004, llega a Corbán Juan José Valero Álvarez, que ya formó parte del claustro del seminario durante bastantes años, cuando era rector del centro monseñor Carlos Osoro, actual arzobispo de Oviedo y también administrador apostólico de la Diócesis de Santander desde la marcha de Vilaplana a Huelva hasta la llegada de Jiménez Zamora.
También ha sido destinado al Seminario de Corbán, en calidad de vicerrector, el sacerdote Juan Abad, hasta ahora vicario parroquial en la localidad de Renedo de Piélagos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.