

Secciones
Servicios
Destacamos
TEODORO SAN JOSÉ
Viernes, 26 de octubre 2007, 03:41
En marzo de 2008, el aeropuerto de Parayas contará con un nuevo destino internacional: Dublín. Será el octavo que aparezca en su día en el listado de vuelos del aeropuerto cántabro, tras el anuncio hecho ayer en la capital irlandesa por Michael O'Leary, director ejecutivo de Ryanair, la aerolínea de bajo coste que operará esta ruta.
De este modo, Ryanair completa el compromiso con el Gobierno regional de establecer una serie de seis conexiones con el extranjero, puesto en marcha en septiembre de 2004, y que, de momento, se cierra con este nuevo destino. No obstante, existen indicios de que el acuerdo, además de prolongarse en el tiempo, podría suponer nuevos retos para el aeropuerto cántabro pues O'Leary indicó que esta conexión entre Dublín y Santander podría preceder al establecimiento en Parayas de su base de operaciones en el Norte de España.
Impulso
Aunque no fue posible contactar ayer directamente con ningún responsable directo de Ryanair, algunas fuentes señalan que este impulso puede deberse a las negociaciones que desde la Consejería de Industria se realizaron hace un par de meses en Dublín, con Javier del Olmo a la cabeza, respecto al aumento de conexiones desde Parayas y a la situación actual del convenio entre el Gobierno de Cantabria y la aerolínea.
Sea como fuere, en marzo próximo la oferta del panel del aeropuerto cántabro contará con ocho destinos europeos: París, Amsterdam (operados por Air Nostrum), Roma, Londres, Frankfurt, Liverpool y Milán-Bérgamo, además de Dublín (rutas de Ryanair).
Los primeros vuelos regulares internacionales abiertos desde Parayas fueron los destinos a las capitales italiana y británica, en septiembre de 2004, siguiéndoles al mes siguiente el vuelo a Frankfurt. En marzo del año pasado la compañía Air Nostrum se sumaba a esta oferta, con sus vuelos a París y Amsterdam, al tiempo que Ryanair también ampliaba su oferta con el destino a Liverpool (vuelo que, casualmente, cancela temporalmente mañana con la promesa de reabrirlo en marzo), mientras que para el 16 de enero de 2008 anuncia el estreno de la conexión con Milán-Bérgamo.
Según datos aportados por la propia compañía hace dos meses, Ryanair ha transportado a 800.000 viajeros desde el aeropuerto de Santander desde que hace tres años comenzó a operar en Cantabria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.