Borrar
Nacho Basurto y Ramón López. / DM
Renace una estrella, Nacho Basurto
RESTAURANTE SOLAR DE PUEBLA, ALTO MAOÑO

Renace una estrella, Nacho Basurto

El conocido cocinero asume la dirección del restaurante, acompañado por Ramón López al frente de la sala Introduce una nueva y vanguardista carta, síntesis de cocina moderna y actual con la cocina tradicional

JOSÉ LUIS PÉREZ

Sábado, 3 de noviembre 2007, 01:04

Sin duda, Nacho Basurto está entre los cocineros más 'inquietos' y brillantes de la región, y ello se puede afirmar después de haber tenido la oportunidad de probar la nueva carta que ha introducido el pasado jueves en el restaurante Solar de Puebla, cuya dirección gastronómica asumió a finales del pasado mes de septiembre. Sin duda alguna, sensacional, a la altura de la estrella Michelin que tiene el establecimiento y de la madurez profesional del propio Basurto.

Desde el traspaso del restaurante La Cúpula, en El Sardinero, que le catapultó a lo más alto de la cocina de Cantabria, Basurto, que afronta esta nueva etapa de la mano de un jefe de sala, Ramón López -uno de los mejores profesionales de la región en esta faceta-, que también hizo historia en esa casa, ha estado centrado en el desarrollo y comercialización de una línea de cocina al vacío que ha tenido éxito y su máxima expresión en la red de establecimientos que con la marca 'La Puchera' ha puesta en marcha.

Pero un cocinero necesita una cocina que proyecte a la sala su creatividad, y en este caso hay mucha. En Solar de Puebla, a expensas de que dentro de unos meses ponga en marcha un nuevo restaurante con vistas al Cantábrico, este chef pretende ofrecer a sus clientes la cocina de siempre, la tradicional, pero interpretada bajo las premisas del 'autor', con innovaciones y apuestas vanguardistas, como la del empleo del nitrógeno en la propia sala para conseguir que determinados platos adquieran en el momento el frío requerido.

Sabores y texturas

Es difícil recrear las sensaciones que provocan en el paladar del comensal cada uno de la veintena de platos que ha diseñado especialmente para esta carta Basurto en dos meses. Sin embargo, todos tienen en común algunos aspectos: un respeto máximo al producto, preferentemente de la tierra y de temporada, una combinación de sabores y texturas sorprendente y una puesta en escena superior.

Sin duda, una experiencia para los amantes de la buena mesa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Renace una estrella, Nacho Basurto