

Secciones
Servicios
Destacamos
N. BOLADO
Miércoles, 14 de mayo 2008, 11:19
Tres artistas, integrantes de la Escuela de Artes de Torrelavega, recibieron ayer la invitación de la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, para conocer las posibilidades de su idea: que unas pinturas murales den una buena imagen al paredón de la calle Ansar, un pasadizo entre los muros del centro comercial que se construye en la finca 'La Cepa' y el de contención de los edificios anexos. Antes de presentar la idea, la alcaldesa quería conocer la opinión de los pintores Demetrio Cascón, Berta Fernández Abascal y Pablo Burgos. Visitaron ayer esta zona y, al término del recorrido, los tres artistas de Torrelavega aceptaron el encargo de 'dar vida' a este pasadizo situado en los límites del barrio La Inmobiliaria, paralelo a la calle José María de Pereda.
Una vez vistas las posibilidades de la obra, serán los tres pintores quienes aporten ideas sobre el motivo elegido que pudiera versar sobre la historia del propio barrio donde está situado o bien sobre algún aspecto general de la ciudad.
En este lugar, en un solar denominado 'La Cepa', se está construyendo un centro comercial de una planta, con subterráneo para garajes, en cuya rasante quedará una plaza vallada de uso público. En el perímetro de la construcción quedan dos pasadizos, presentando ahora estado de abandono, uno de ellos para dar salida a los vehículos de los garajes cercanos, y otro, de entrada y uso peatonal. Será una manera de sanear una zona de Torrelavega que presenta una imagen bastante deteriorada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.