

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Jueves, 7 de agosto 2008, 10:34
El nuevo parque de La Pontona, punto de salida de la senda de los castros cántabros del Dobra, y el de Cucunales, junto a uno de los edificios más significativo de San Felices de Buelna, el Palacio de San Jorge, casona del siglo XVII con reminiscencias de la arquitectura medieval militar, son dos de los ejemplos de la nueva política del Consistorio. La idea es construir zonas de ocio «junto al rico patrimonio histórico del municipio», política que tendrá como máximo ejemplo la nueva zona verde alrededor de la Torre de Pero Niño.
A estas actuaciones se unen dos nuevos proyectos en marcha desde esta misma semana, dos áreas de recreo en Llano y Sopenilla. El alcalde, José Antonio González Linares, adelantó ayer el inicio de ambas como «colofón» al plan de creación de parques en cada «rincón» del ayuntamiento. El parque de Llano se levanta próximo a la iglesia del barrio. El de Sopenilla junto a la nueva variante entre Los Corrales y Puente Viesgo, un «reclamo, además, para parar a descansar y visitar el municipio». También incidió en el replanteo del nuevo parque en Jain y, sobre todo, la reforma del entorno de la Torre de Pero Niño para convertirla en un gran parque, derribando alguno de los viejos edificios que se erigen en ese punto.
González Linares recordó que anteriormente se habían inaugurado el parque de la Corralea, totalmente renovado tras la ermita de la Virgen de Consolación, en Sovilla, y el parque de Señal, en Mata. Se unieron en esos proyectos, con un coste cercano a los 120.000 euros, un renovado parque infantil y una nueva zona de ocio.
Con todos ellos se cubren los cuatro puntos cardinales del municipio, rodeando el gran parque de la Lama, en Tarriba, dijo González Linares. En Tarriba se cuenta con la mayor zona de ocio del municipio, una finca de 2,70 hectáreas que se complementa con zonas deportivas, un edificio para actividades juveniles y un gran centro social
Pero el primero en inaugurarse, dentro de esta última etapa, fue el renovado parque de recreo del monte Tejas, con refugio incluido y una amplia zona de mesas y bancos para su disfrute.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.