

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Viernes, 24 de octubre 2008, 03:56
A las 12 del mediodía de hoy, en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Felices de Buelna, se sortearán 12 viviendas de protección pública y promoción privada construidas en el pueblo de Mata, junto al nuevo parque de ocio de Señal. Un sistema distinto al empleado en las otras 64 viviendas de protección oficial ya sorteadas en el municipio, gestionadas por Gesvicán, pero con el mismo objetivo, según explicó el alcalde, José Antonio González Linares, «facilitar la compra de su primera vivienda a las familias jóvenes que quieren quedarse o asentarse en el municipio».
Aunque se parte de una promoción privada, los compradores tendrán las ayudas del Gobierno regional para las viviendas de protección, un sistema que ha sido habitual en el pueblo vecino, Los Corrales de Buelna, además de otros lugares de Cantabria. Un sistema que gusta a la Administración regional, que reconoce que siempre es bueno que además de las promociones ligadas directamente a la Consejería de Vivienda estén también las que impulsa la iniciativa privada.
Cambio de régimen
Por su parte, en Arenas de Iguña lo que se pretende es cambiar el régimen de protección del proyecto que se espera poner en marcha cuanto antes. Serán 76 viviendas de protección oficial que el Ayuntamiento preve que pasen de estar sometidas al régimen especial a un régimen general. Según explicó el alcalde, Ramón Morais, se quiere con ello abrir el abanico de las personas que puedan acceder a esas viviendas. El régimen especial es «demasiado restrictivo», señaló, mientras el general, «aunque sale un poco más caro», 50 euros por metro cuadrados más, «se abre a muchas más familias».
El lugar elegido es una finca situada en la entrada norte de Arenas, entre la antigua Nacional 611 y las vías del tren. Serán 44 viviendas de tres habitaciones y 32 de dos, de las que dos se habilitarán para personas con algún tipo de minusvalía, explicó Morais.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.