

Secciones
Servicios
Destacamos
MARGARITA FERRANDIS
Viernes, 12 de diciembre 2008, 21:12
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, compuesto por el tripartito PSOE-PRC-Progresistas, ha acordado por unanimidad cesar a la concejal regionalista Ana Riaño de todos sus cargos y, además, hacerlo de forma inmediata.
La alcaldesa, Isabel Fernández (PSOE), explicó en rueda de prensa que esta decisión se ha adoptado tras la ruptura de voto de la edil del PRC en el pleno extraordinario celebrado el pasado 25 de noviembre para debatir las alegaciones y revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, así como por el «abandono», a partir de entonces, de «todas sus responsabilidades» en el equipo de gobierno.
Según ha informada la alcaldesa, Isabel Fernández, el PGOU había sido consensuado por el tripartito, compuesto por siete miembros (4 PSOE, 2 PRC y 1 Progresista) frente a los 6 de la opiosición (PP), y se ajustaba a las directrices marcadas desde la Dirección General de Urbanismo y la Dirección General del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística.
Intereses particulares
A su juicio, las manifestaciones de Riaño no se ajustan a la verdad, sino que con ellas intenta desfigurar la realidad para justificar su posicionamiento en el debate del PGOU que responde «como todo el mundo sabe, a intereses particulares».
Además, la alcaldesa ha dicho que este documento habían intentando que fuera consensuado también con la oposición del PP, aunque «con ellos es materialmente imposible llegar al consenso dado la esquizofrenia política que están padeciendo desde que fueron desalojados del gobierno municipal».
Isabel Fernández ha explicado que la intención del equipo de gobierno era que, una vez consensuado el documento, se pudiera abrir un nuevo periodo de información pública y de alegaciones de 45 días para dar la posibilidad de que todos los vecinos conociesen la realidad de este documento y realizasen las alegaciones que considerasen oportunas.
Recomponer el pacto
Además la regidora ha instado a la edil Ana Riaño a que entregue su acta de concejal para evitar otro acto de transfuguismo, como en la anterior legislatura.
La intención de la alcaldesa es seguir recomponer en el tiempo más breve posible con los ediles regionalistas y progresistas para garantizar la estabilidad en lo que queda de legislatura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.