

Secciones
Servicios
Destacamos
J. I. A.
Jueves, 26 de febrero 2009, 01:27
Con el objetivo de agrupar a los amantes de los peces de Cantabria y regiones limítrofes, ha nacido en Torrelavega la 'Asociación Acuariófila Saja', presidida por el experto Alberto Balbontín Alonso, que fue quien la impulsó. El colectivo tiene como lugar de encuentro el bar El Curro, de Nueva Ciudad, aunque uno de sus principales objetivos es contar con una sede propia para exponer sus acuarios.
La asociación, integrada inicialmente por una docena de aficionados, quiere seguir la estela de las más importantes del país, que se encuentran situadas en la zona de Valencia y Andalucía. Cada socio deberá pagar una cuota anual de 50 euros y se verá beneficiado, entre otras cosas, de importantes descuentos en la adquisición de peces y material, pues la asociación los comprará directamente al mayorista.
Dado que es el único colectivo de amantes de los acuarios que hay actualmente en Cantabria, Balbontín Alonso confía en que el número de socios se incremente notablemente en las próximas semanas, procediendo también de otras regiones cercanas. En este sentido, dice que son muchos los aficionados a la acuariofilia, más de los que la gente cree, pero «como es algo que desarrollamos habitualmente en nuestras casas, pasamos más desapercibidos que los amantes de los perros, por poner un ejemplo».
El colectivo, que firmó sus estatutos el pasado viernes, volverá a reunirse hoy y nombrará a su primer socio honorífico, el periodista local Manolo Haro. Los interesados en formar parte de la asociación tienen a su disposición el correo electrónico mis_peces_69@hotmail.com.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.